Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Puente fronterizo del Paso, Texas fue sanitizado ayer.
El Puente fronterizo del Paso, Texas fue sanitizado ayer.

Crece a 717 los contagiados por Covid-19

Informan autoridades de Salud que 27 estados del país están en el rango de 1 a 50 casos registrados.

La Se­cretaría de Salud confirmó la muerte de 4 personas más por Covid-19, con lo que suman 12 decesos, y 132 contagiados más que ayer, con lo que van 717.

“Este es el panorma que te­nemos en nuestro País. El día de hoy, tenemos 717 casos con­firmados, tenemos un total de 2 mil 475 casos sospechosos, un total de 3 mil 542 casos negati­vos y 12 defunciones”, informó Christian Arturo Zaragoza Ji­ménez, director de Información Epidemiológica. Comentó que 27 estados del País se encuen­tran en el estado de 1 a 50 casos.

Asimismo, Puebla, Estado de México, Jalisco y Nuevo León se encuentran en el rango de 51 a 100 casos. Mientras que la Ciudad de México es la entidad que con­centra el mayor número de casos de coronavirus al ubicarse en una gradiente de 100 a 250 casos.

INSTRUIRÁN A BURÓCRATAS

La Secretaría de la Función Pú­blica (SFP) planea aclarar que todos los servidores públicos federales deben trabajar desde sus casas, salvo los que realizan tareas esenciales.

Además, se establecerá que ningún funcionario puede via­jar al extranjero, a excepción de una autorización expresa del Ejecutivo federal.

La dependencia publicó ayer un proyecto para reformar su Acuerdo del lunes pasado so­bre administración de recursos humanos para enfrentar al Co­vid-19, en el que sólo prescribió trabajo en casa para mayores de 60 años, personas con discapa­cidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y per­sonas con enfermedades cróni­cas no transmisibles.

A esa instrucción siguió una distinta, publicada por la Se­cretaría de Salud (Ssa) el 24 de marzo, que ordenó “suspender temporalmente las actividades de los sectores público, social y privado que involucren la concentración física, tránsito o desplazamiento de personas a partir de la entrada en vigor de este Acuerdo y hasta el 19 de abril del 2020”.