Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

México

Crearán “equipo especial” en la GN para recuperar piezas arqueológicas

El presidente López Obrador instruyó crear un “equipo especial” en la Guardia Nacional (GN) para recuperar piezas arqueológicas robadas.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instruyó para que se cree un “equipo especial” en la Guardia Nacional (GN) para recuperar piezas arqueológicas robadas.

Fue durante la Inauguración de la exposición ‘La Grandeza de México’ que el mandatario realizó el anuncio, luego de destacar que en Italia existe un grupo de Carabineros dedicado a esa actividad.

“Vamos a seguir el ejemplo. He dado la instrucción para que en la Guardia Nacional se constituya un equipo especial para lograr este propósito”, expresó.

López Obrador mencionó que las piezas arqueológicas robadas “pertenecer al patrimonio cultural, artístico de todos los países del mundo”, por lo que deben ser recuperadas.

Cabe recordar que este mismo lunes, el presidente entregó la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Placa al comandante de Carabineros para la protección del Patrimonio Cultural de Italia, Roberto Ricardi, por su labor para recuperar y restituir piezas arqueológicas prehispánicas y obras de arte mexicana.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro