web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Crearán 20 mil empleos

De acuerdo con el Inegi, Chihuahua tiene una tasa de desocupación laboral del 4.0 por ciento.

30/09/2019 06:50 / Bocoyna, Chihuahua

Esta ciudad es la número trece a nivel federal –según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)– con mayor índice de desocupación laboral, la cual será beneficiada con 20 mil empleos formales, a través del programa “Sembrando Vida”, como lo anunció ayer el presidente, Andrés Manuel López Obrador, específicamente, en la Sierra Taraumara.

De acuerdo con el Inegi, Chihuahua tiene una tasa de desocupación laboral del 4.0 por ciento, registrados durante el segundo trimestre de 2019.

Durante su discurso, el Presidente reiteró que “la migración sea optativa, no obligatoria”, por ello pretende que estos programas, con presencia en el sur y sureste del país, y que pronto abarcará la zona norte, contribuyan a que los jóvenes no se vean en la necesidad de partir de sus lugares de origen.

En otro orden de ideas, agregó López Obrador, que la mejor manera de combatir los problemas en el sector salud, citando al director del hospital del IMSSBienestar, en San Juanito, es a través de la prevención.

“Tenemos que prevenir porque curar inclusive cuesta mucho más, ya no se pueden hacer muchas cosas cuando hay enfermedades crónicas y cuesta mucho curar enfermedades que se pueden prevenir”, agregó López Obrador.

Link http://bit.ly/2RXiNNE