Conecta con nosotros

México

Crear autodefensas en Michoacán fue un error: AMLO

“Pienso que fue un error lo de las autodefensas” en Michoacán, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes.

Publicada

en

85 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este viernes que fue un error la creación de autodefensas en Michoacán.

“Pienso que fue un error lo de las autodefensas, porque el Estado mexicano está obligado a garantizar la seguridad de las personas”, expresó, durante su conferencia matutina en esa entidad.

El mandatario dijo que cuando el Estado no cumple con garantizar la seguridad, “hay que procurar demandar a las autoridades”. “Porque si no se tiene control sobre la seguridad y todos pueden hacer justicia por sus propias manos entonces eso es el caos”,  indicó.

Sostuvo que el estado contará con suficientes elementos de la Guardia Nacional para garantizar la paz, sin corrupción y “sin baladronadas, sin declarar la guerra, sin mátalos en caliente”.

López Obrador recordó que fue en Michoacán que el ex presidente Felipe Calderón declaró “la guerra” contra el narcotráfico mientras vestía.

“Eso se acabó, nada de asociación delictuosa entre delincuencia y autoridades”, aseveró.

Te puede interesar:

¡Ordenan detener a socio de Amado Yáñez: Óscar R. Borgio!

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia