Conecta con nosotros
23 vistas -

Descubriendo Talento

Creando emociones con Daness Ramos

Un joven artista plástico que con su gran talento ha logrado cautivar a su público diseñando hermosas pinturas.

Publicada

en

Daness Ramos un artista de 37 años del municipio de Cárdenas, que desde muy temprana edad encontró el gusto y el amor por las artes plásticas, actualmente es profesor de artes visuales en secundaria y de educación artística a nivel primaria, promete llegar muy lejos con su gran talento tabasqueño.

–¿Cómo ha sido la respuesta de la gente sobre tu talento? “En cada manifestación artística en la que está involucrado mi talento, la gente que admira mi trabajo siempre me expresan lo mucho que les gustan mis pinturas, y en verdad me llena de mucho orgullo saber que puedo crear emociones en las personas a través de mis creaciones, porque además es ese el verdadero sentido del arte”.

–¿Cómo te visualizas en 10 años? “Como un artista plástico consolidado, y fiel consigo mismo, reconocido no solo por mi talento sino por mi esencia como artista reflejada en mis obras”.

–¿Cómo ha sido tu mejor experiencia en el ámbito de la ilustración? “El poder ilustrar las letras monumentales de mi querido municipio de Cárdenas, el haber plasmado en cada una de sus letras la esencia de mi tierra, cada una de ellas invita al espectador a descubrir la riqueza natural y cultural de mi municipio”.

–¿Con qué artistas has trabajado? “He tenido la fortuna de conocer a casi todo el gremio artístico del estado, ya que he participado en múltiples exposiciones colectivas, y esto me ha permitido estar siempre cerca de mis queridos amigos artistas. Actualmente soy miembro del movimiento artístico tabasqueño, el cual tiene como objetivo llevar el arte a cada uno de los municipios del estado de tabasco”.

–¿Cuál es tu objetivo? “Dejar un legado cultural plasmado en mis creaciones”.

–¿Cuáles han sido las dificultades con las que te encontraste? “El no poder dedicarme al 100% a la pintura, ya que no es tan fácil vivir del arte y es muy difícil ser artista”.

— ¿En qué te inspiras? ” Las obras del creador que por caprichos de inspiración ha adornado nuestra tierra con hermosas obras de arte llamadas, flores, campos, paisajes, lagos nubes aves”.

DIEGO ASCENCIO
GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia