Conecta con nosotros

Unis y Más

Crean universitarios auto eléctrico

Egresados de una universidad en México presentaron el prototipo de un auto eléctrico el cual cuenta con tecnología de punta al cual denominaron “ANSSATZ MARK 1”.

Publicada

en

241 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- El proyecto mexicano que promete hacer frente a las marcas automotrices fue creado por tres egresados universitarios del Tec de Monterrey de la Ciudad de México, Bernardo Urriza Arellano, Alfredo Quintero y Gerardo Arizmendi, le apuestan a la tecnología del futuro.

Durante la presentación del increíble proyecto, los egresados explicaron que el objetivo del proyecto es aportar a la solución del cambio climático global, a la vez que se abre un mercado emergente en el país, sobre todo cuando México es uno de los diez países que produce más autos a nivel mundial.

“Las implicaciones de empleo nacional son significativas, pero más que ello, la pasión por hacer uso de la tecnología como una herramienta con la que es posible impactar positiva y significativamente a la sociedad”, dijo Alfredo.

Gerardo, Alfredo y Bernardo trabajaron durante un año para entregar el primer prototipo del llamado ANSSATZ MARK 1.

“Es un diseño patentado cuya meta es demostrar que la industria automotriz eléctrica mexicana es viable, ambientalmente necesaria, socialmente positiva y tecnológicamente deseable, su diseño integra la más alta tecnología en telecomunicaciones, sistemas digitales e inteligencia artificial para brindar al usuario una experiencia novedosa, fácil de usar y disfrutable, a la vez que aporta a una causa medioambiental y social”, explicó Gerardo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia