Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 27, 2021

México

Crean pan del socavón de Puebla

Se trata del tradicional pan “de fiesta” pero con un espacio en el centro, simulando el socavón, con los perritos Spay y Spike.

PUEBLA.- Un pan ‘de fiesta’ (o ‘de feria’) con temática del socavón fue creado en la junta auxiliar Santa María Zacatepec, lugar donde se ubica el enorme cráter, en el municipio de Juan C. Bonilla. 

Se trata del tradicional pan pero con un espacio en el centro, simulando el socavón, con las figuras de Spay y Spike, los perritos que cayeron y posteriormente fueron rescatados del interior del gran hueco. También incluye helado en el interior, en referencia al agua que hay dentro.

Los creadores fueron tres jóvenes de nombres Astrid, Citlali y Luis Ángel, habitantes de Santa María Zacatepec. Ellos nombraron su creación “Recuerdo del Socavón” o “Fui al socavón”, leyenda que también escriben en cada uno de los panes.

De acuerdo con Milenio, Citlali y su padre elaboran este producto en la panadería Don Lucho. Luis Ángel Cortez pone en el centro de sus Helados Cortez y las figuritas de los perritos las realiza Astrid.

La imagen de este alimento se hizo viral en las redes sociales, por lo que muchas personas de Puebla y otros estados del país están interesados en adquirirlo.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement