Conecta con nosotros

Tecnología

Crean mancuernas inteligentes; cambian de peso con voz

Las iSelect son ideales para quienes no quieren interrumpir su concentración y flujo de entrenamiento al cambiar de peso entre ejercicios.

Publicada

en

10243 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- El fabricante estadounidense de equipos de entrenamiento NordicTrack presentó las mancuernas inteligentes iSelect, que son compatibles con el asistente de voz de Amazon y que prometen llevar esa curiosa idea a la vida real.

Las NordicTrack iSelect son ideales para quienes no quieren interrumpir su concentración y flujo de entrenamiento al cambiar de peso entre ejercicios.

Las mancuernas inteligentes no requieren intervención manual. Estas pueden aumentar o disminuir su peso electrónicamente a través una perilla ubicada en la base o mediante comandos de voz.

Cuando las mancuernas inteligentes se conectan a un dispositivo compatible con Alexa, estas habilitan tres categorías de comandos de voz:

  • Establecer un peso específico
  • aumentar o disminuir peso
  • establecer un peso preconfigurado para alguno de los 15 ejercicios específicos incluidos.

Estas pesas poseen acelerómetros integrados que permiten controlar la velocidad de los ejercicios y que la base cuenta con un soporte para colocar una tableta o smartphone.

Para utilizar las funciones integradas en las pesas como el control de voz no es necesario contar con suscripción alguna, solo se requiere un dispositivo Alexa compatible (que debe adquirirse por separado) y una conexión Wi-Fi con Internet.

Las mancuernas inteligentes de NordicTrack están disponibles para su compra en Amazon Estados Unidos a 429 dólares. Sin embargo, si las encargas desde otro país deberás que pagar cargos adicionales.

 

 

Te puede interesar:

Usuario detecta un defecto en el iPhone 13

 

Tabasco Hoy

Tecnología

WhatsApp: cómo ocultar el estado de un contacto sin bloquearlo

Te contamos cómo puedes dejar de ver los estados de uno de tus contactos en específico sin la necesidad de tener que bloquearlo.

Publicada

en

6758 Visitas

Como se sabe, en la aplicación de WhatsApp se pueden subir estados mostrando alguna foto, video o texto que quieras compartir con tus contactos. Sin embargo, a veces uno se cansa de ver cosas innecesarias o simplemente necesita dejar de ver los estados de otra persona por algún motivo.

Por ello, aquí te contaremos cómo puedes dejar de ver los estados de uno de tus contactos en específico sin la necesidad de tener que bloquearlo o, en el peor de los casos, eliminarlo.

¿Cómo ocultar los estados de un contacto en WhatsApp

  • Ingresa a los estados de WhatsApp.
  • Pulsa sobre el estado, o la persona que lo haya colgado, por 2 segundos.
  • Tras ello te aparecerá una ventana con la palabra “Silenciar”.
  • En ese momento debes presionar la opción antes mencionada y listo, no verás más sus estados.

 

TE PUEDE INTERESAR: Así puedes poner tu foto de perfil en tamaño completo en WhatsApp

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tecnología

Envejecimiento y riesgo de muerte prematura se verían en la retina, según estudio

A través de un escáner rápido en la retina, médicos podrían identificar a las personas que envejecen más rápido y que corren un mayor riesgo de mortalidad prematura.

Publicada

en

9166 Visitas

De acuerdo con una investigación publicada en línea del British Journal of Ophthalmology (Revista británica de oftalmología), ha revelado que un escáner rápido y no invasivo de la retina, podría ayudar algún día a los médicos a identificar a las personas que envejecen más rápido y que corren un mayor riesgo de mortalidad prematura.

Dicho procedimiento en la retina, el cual son las capas de tejido nervioso sensibles a la luz situadas en la parte posterior del ojo, podría suponer un nuevo hito en la comunidad médica-científica.

El estudio, el primero de este tipo, según los investigadores, podría utilizarse como herramienta de detección “de la edad en la retina” y determinar así la verdadera edad biológica de nuestro cuerpo, que puede o no reflejar nuestra edad cronológica; el hecho de que dos personas tengan el mismo número de años no significa que se deterioren físicamente al mismo ritmo.

Ahora se ha enseñado a un modelo de aprendizaje profundo, una forma de aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA), a predecir los años de vida de una persona simplemente mirando su retina.

Según los resultados del estudio, el algoritmo logró predecir la edad retiniana y la edad real de casi 47.000 adultos entre los 40 y los 69 años, todos ellos pertenecientes al Biobanco del Reino Unido, con una precisión general de 3,5 años.

AGENCIAS/REDACCIÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia