Conecta con nosotros

México

Crean grupo internacional contra traficantes de Migrantes

Marcelo Ebrard detalló que con este mecanismo se comprometen de manera compartida a aplicar la ley contra los responsables de las muertes de migrantes.

Publicada

en

186 Visitas

MÉXICO.- Después de la tragedia acaecida sobre los migrantes en una carretera de Chiapas, el gobierno de México junto a los países de Centromaérica anunciaron la creación del Grupo de Acción Inmediata contra la red de traficantes de personas responsables de la tragedia en Chiapas.

La finalidad de este grupo será investigar, identificar, aprehender y presentar ante la justicia a los integrantes y mandos de la organización criminal trasnacional responsable de esta tragedia humana”, dijo el canciller de México, Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard puntualizó que con este mecanismo, que cuenta hasta el momento con el respaldo de los Gobiernos de Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Nicaragua y República Dominicana, se comprometen de manera compartida a aplicar la ley contra las personas responsables de las muertes.

En su intervención, el canciller de Guatemala, Pedro Brolo, expresó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y al canciller mexicano por el “valioso” apoyo tras “este trágico accidente” en Chiapas.

Asimismo, pidió nuevamente a Estados Unidos que establezca el tráfico de personas como un delito federal en el tratado de extradición, además de adelantar que trabajará con México, de manera conjunta, en la investigación y en el proceso de repatriación de los migrantes muertos.

 

 

Te puede interesar:

AMLO: refuerzo contra el covid sera para todos

 

Tabasco Hoy

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia