Conecta con nosotros

México

Crean Comisión de Amnistía para liberación anticipada de reos en México

La Comisión será presidida por la Secretaría de Gobernación, junto con otras secretarías del Estado.

Publicada

en

9824 Visitas

El Diario Oficial de la Federación publicó este jueves el acuerdo por el que se crea la Comisión de Amnistía, responsable de analizar los casos propuestos por el Ejecutivo, en que proceda el beneficio de la liberación anticipada a reos acusados de delitos menores.

Esta instancia, creada para dar cumplimiento a la Ley de Amnistía, tendrá hasta 4 meses para resolver una petición de libertad, aunque su decisión no será definitiva debido a que la someterá a consideración de un juez federal.

Deberá “resolver las solicitudes de amnistía que se le presenten y someter su decisión a la calificación de la autoridad jurisdiccional que corresponda, en un plazo no mayor a cuatro meses a partir de la fecha de presentación de la solicitud”, se indica en el texto.

La Comisión será presidida por la Secretaría de Gobernación con participación de los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de Bienestar, así como de los institutos nacionales de las Mujeres y de Pueblos Indígenas.

Gobernación tendrá voto de calidad en caso de empate entre los miembros de la comisión y, a su vez, informará de los expedientes analizados al Presidente de la República y al Congreso de la Unión.

La Ley de Amnistía fue publicada en el DOF el pasado 22 de abril, días después de la declaratoria de emergencia sanitaria por COVID-19.

La comisión se encargará del cumplimiento de la citada ley en el ámbito administrativo.

Los integrantes de esta comisión no recibirán ningún tipo de compensación económica adicional y están obligados a sesionar por primera vez máximo tres días después de su entrada en vigor el día de mañana.

 

.

Con información de      Excélsior 

 

México

¿Quiénes serán funcionarios de casilla para la consulta de revocación de mandato?

El INE dio a conocer este miércoles quiénes serán invitados como funcionarios de casilla para la consulta de revocación de mandato. 

Publicada

en

8859 Visitas

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer este miércoles quiénes serán funcionarios de casilla para la consulta de revocación de mandato. 

Se trata de ciudadanos nacidos en el mes de mayo, cuya inicial del primer apellido sea la letra “B”, los que serán invitados para integrar las casillas para la jornada a realizarse el próximo 10 de abril.

Cabe recordar que estos funcionarios estarán a cargo del proceso de la consulta de revocación de mandato, en la que se decidirá si el presidente de la República continúa o no el periodo constitucional 2018-2024.

Como en los demás procesos electorales, los ciudadanos serán quienes reciban los votos, así como también quienes los contabilicen y determinen los resultados por cada casilla.

Se espera que sean aproximadamente 160 mil casillas las que se instalen en los distintos municipios del país.

Te puede interesar:

AMLO felicita a ‘Big Papi’ por entrar al Salón de la Fama del béisbol

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

AMLO felicita a ‘Big Papi’ por entrar al Salón de la Fama del béisbol

López Obrador felicitó a David Ortiz “Big Papi”, quien fue elegido para formar parte del Salón de la Fama de las Grandes Ligas del béisbol.

Publicada

en

7912 Visitas

TABASCO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó este miércoles al beisbolista David Ortiz “Big Papi”, quien fue elegido para formar parte del Salón de la Fama de las Grandes Ligas del béisbol.

El mandatario compartió una fotografía en la que aparece el deportista, él y su hijo menor, Jesús Ernesto. 

“La foto es del Juego de Estrellas en San Diego en 2016. Ese año se retiró bateando 315 de porcentaje; un auténtico caballo”, recordó.

En la imagen, tanto López Obrador como su hijo portan una gorra del equipo Boston Red Sox, al que perteneció el deportista dominicano.

No es un secreto que el presidente es fanático del béisbol y, de hecho, lo practica con regularidad en un equipo de veteranos del que forma parte.

Te puede interesar:

Llama AMLO a no vacunados a vacunarse

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia