Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Imagen: Milenio

México

Crean Agencia Nacional de Aduanas de México

El titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México será nombrado por el Presidente de la República, a propuesta del titular de la SHyCP.

MÉXICO.- La Agencia Nacional de Aduanas de México fue creada este miércoles 14 de julio, tras un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación. Esta tendrá el carácter de autoridad fiscal y aduanera y facultades para emitir resoluciones en el ámbito de su competencia.

Se trata de un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP). Poseerá autonomía técnica, operativa, administrativa y de gestión.

De acuerdo con el decreto, la Agencia “tiene por objeto organizar y dirigir los servicios aduanales y de inspección, para aplicar y asegurar el cumplimiento de las normas jurídicas que regulan la entrada y salida de mercancías del territorio nacional”. Además “las relativas al cobro de las contribuciones y aprovechamientos aplicables a las operaciones de comercio exterior”.

Cabe mencionar que el Presidente de la República nombrará libremente al titular de este órgano, a propuesta del titular de la SHyCP. Esto, dentro de los próximos 180 días.

El nuevo órgano también podrá contar con personal que pertenezca o haya pertenecido a las fuerzas armadas, de conformidad con las disposiciones aplicables.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement