Conecta con nosotros
293 vistas -

Unis y Más

Creadores de contenido, la nueva forma de ganar dinero

La creatividad, experiencias y conocimientos, ahora pueden hacerte ganar mucho dinero, checa lo que puedes hacer si dejas un poco la pena.

Publicada

en

TABASCO.- Ser un creador de contenido, no es un tema nuevo para las nuevas generaciones, la economía creativa ha ganado terreno con el paso de la pandemia alrededor de todo el mundo, en el que miles de usuarios se siguen sumergiendo más y más en el mundo de la tecnología y las redes sociales.

La popularidad de los creadores de contenidos tiene que ver en gran parte al desarrollo de herramientas y servicios pensados para que los “emprendedores independientes” puedan vivir de sus pasiones y conocimientos ofreciéndoles a ciertas audiencias y en paralelo estas puedan obtener ganancias por promover dichos contenidos.

Gracias a la gran rentabilidad y demanda, las plataformas digitales han crecido con un desarrollo masivo que les permite hacer crecer el mercado económico en línea en los cuales se pueden vender productos digitales como talleres, clases, cursos, libros, podcasts, y un sin fin de servicios más.

En la actualidad se estima que existen más de 50 millones de creadores de contenido en todo el mundo, y de estos, alrededor de 2 millones se consideran profesionales y ya viven 100% de este trabajo.

Guía para crear contenido

Si eres de los que cree tener algún tipo de habilidad o conocimiento que te gustaría compartir, debes seguir estos sencillos pasos.

1.- Elige un tema: Lo primero que deberás hacer es definir tu producto, no olvides que deberá ser un tema que domines.

2.- Define tu formato: Hay una gran variedad, por lo que deberás analizar con cuidado cuál se adapta mejor a tus ideas y recursos con los que cuentes.

3.- Conoce a la competencia: Esto te permitirá marcar la diferencia entre ellos y tú.

4.- Conoce a tu audiencia: Antes de poner todo en marcha debes conocer a tus seguidores para buscar especializarte en ello.

5.- Analiza tu punto de venta: Determinar el canal de tus ventas será clave para que logres generar grandes ingresos en tus contenidos.

Recuerda que antes que monetizar, deberías buscar compartir información de interés que contribuya a generar más conocimientos en los demás.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia