Conecta con nosotros
42 vistas -

Centla

Crea su propio ‘zoológico artesanal’

Don Carlos Estañol elabora figuras de animales, que exhibe en un pequeño museo en su propia casa.

Publicada

en

CENTLA Aprovechando el “quédate en casa”, el artesano Carlos Estañol Romero, de 91 años de edad, continúa con la elaboración de artesanías, y ya ha conformado un ‘zoológico’ dentro de su casa, pues utilizando madera y fibra de vidrio, elaboró un camello.

Esta pieza se suma a un guacamayo, una cebra y una jirafa, pues tiene planeado conformar su zoológico familiar, pues también cuenta con un pequeño museo con figuras elaboradas con palillos y madera, el cual ha sido visitado por niños de las escuelas primarias y de preescolar.

USA MADERA Y FIBRAS

En entrevista en su hogar, don Carlos comentó que en la elaboración del camello se llevó tres días, utilizando madera y fibra de vidrio, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente y protección de la fauna silvestre.

Don Carlos desde hace muchos años se ha dedicado a elaborar figuras como la Parroquia Santa María de Guadalupe, el antiguo Palacio Municipal, la antigua Aduana Marítima, el monumento delo soldadito, el antiguo mercado, el barco el vapor, entre otros.

NEFTALÍ ORTIZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia