Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El robot todavía sigue en desarrollo, hasta el momento solo carga cinco kilos de despensa

Crea mexicana robot para que salga por las compras durante pandemia

Confía en que empresarios vean en este proyecto una manera de apoyar a las personas más vulnerables por covid-19

Ante la cuarentena que existe en casi todo el mundo por coronavirus, la estudiante mexicana Vita Gabriela Galindo, ideó un robot para atender necesidades básicas, como ir al supermercado a realizar las compras.

Galindo está matriculada en el Tec de Monterrey y gracias a sus conocimientos de ingeniería creó a Robot de Vita, un colaborador mecánico que surgió tras varias pruebas y errores, pues la finalidad es que tanto ella como su familia salgan lo menos posible de casa.

“Tuve la necesidad de resolver este problema, y me pregunté, ¿cómo le voy hacer cuando tenga que salir a la calle?, porque si sigo saliendo correré el riesgo de contagiarme.

Fue así como creé a mi ayudante, ya que es él quien sale ahora a realizar mis compras”, detalló Galindo.

“Mi familia y yo nos divertimos mucho al mandarlo a la calle, pues yo puedo estar desde mi sala, cocina o cuarto, y desde un programa de computadora que yo hice, voy viendo en tiempo real, lo que está viendo el robot, pues desde su pantalla frontal voy viendo lo que necesito”, puntualizó a MILENIO.

Por ahora este colaborador, en el que hits ha gastado más de 25 mil pesos, puede cargar hasta cinco kilos de despensa, aunque aún está bajo desarrollo.

Con información de Milenio.