Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

Crea IPN mascarilla nasal para actividades sin cubrebocas

El producto surgió para contar con mayores elementos de protección sanitaria en actividades que requieren quitarse el cubrebocas.

MÉXICO.- Una mascarilla nasal que busca proteger contra COVID-19 durante actividades que requieren el retiro de los cubrebocas tradicionales, fue desarrollada por Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La pequeña mascarilla, llamada Mask Eating, permite comer, beber o estar en consultas con odontólogos con las fosas nasales cubiertas. 

De acuerdo con el científico de la Escuela Superior de Medicina (ESM) y coordinador del proyecto, Gustavo Acosta Altamirano, este producto surgió como una necesidad de contar con mayores elementos de protección sanitaria. De hecho, se puede colocar debajo del cubrebocas, pues no pretende sustituirlo.

Para lograr que la mascarilla sea una barrera efectiva para el virus SARS-CoV-2, el grupo de investigación tomó en cuenta el tamaño de los aerosoles (menores a 5 micras). Después evaluó diversos materiales hasta encontrar la materia prima óptima para su confección, de acuerdo con el experto.

La elaboración de la mascarilla se realizó bajo estrictos estándares de calidad; ayudaría a reducir la diseminación del coronavirus. Aunque el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgó el registro a Mask Eating como Modelo de Utilidad, los desarrolladores aún están en pláticas  con una empresa para fabricar la mascarilla y venderla.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement