Connect with us

Hola, que estas buscando?

En la conferencia mañanera el Presidente dio a conocer la nueva carrera educativa.

CDMX

Crea AMLO bachillerato deportivo

El ciclo escolar iniciará a partir de agosto de este año y la primera generación se graduará en el 2024.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX. El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una carrera para técnicos en deporte, una especie de bachillerato deportivo, junto con la construcción de siete escuelas de atletismo, boxeo y béisbol alrededor de todo el país.

“Vamos a crear una carrera, una profesión en el nivel medio superior para la formación de técnicos en deporte. Pero al mismo tiempo van a ser escuelas para atletismo, box y béisbol que ya han empezado a construirse y ya van a comenzar funcionar en distintas partes del país”, dijo el mandatario.

Dijo que las escuelas están dirigidas para los jóvenes que han concluido su secundaria y desean emprender una carrera en el deporte.

La dirección de los bachilleratos estará a cargo de deportistas profesionales, como Edgar González, ex pelotero de ligas mayores; Madaí Pérez, maratonitsa olímpica; Pablo Romero, entrenador y manager; y en la parte académica Rodrigo Castillo, especialista en deporte.

EL MODELO

Oscar Flores, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, explicó que el modelo educativo estará coordinado con la Secretaría de Educación Pública, y la oferta académica buscará formar técnicos en entrenamientos desde un enfoque pedagógico, así como la recuperación de atletas.

Aseguró que los estudios podrán realizarse en la modalidad de tiempo completo, seis semestres, en dos categorías: con residencia y sin ella, los cuales tendrán validez oficial, título y cédula de estudios al término de la carrera.

El ciclo escolar iniciará a partir de agosto de este año y la primera generación concluirá con un máximo de 70 estudiantes por plantel, y se pretende llegar hasta 210 alumnos por sede para el 2024.

Te puede interesar

Advertisement