web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Policías estatales se presentaron en el lugar del robo y exhortaron a las víctimas a denunciar ante la fiscalía.

Centro

Covid y robos golpean a los comerciantes

El saqueo se registró sobre calle Miguel Hidalgo de la colonia Tamulté de las Barrancas; no hay detenidos.

TABASCO.- Una segunda pandemia mantie­ne en la lona a comerciantes, la de los asaltos que con o sin violencia suman Mil 107 casos registrados en lo que va del 2020.

El pasado jueves por la maña­na, un comerciante fue blanco de la delincuencia, 200 mil pesos en mercancía, le fue robada de su es­tablecimiento localizado en la co­lonia Tamulté de las Barrancas.

Aun sin poder recuperarse de las perdidas económicas que de­rivaron por el confinamiento y el cierre de negocios durante los ca­si 7 meses de medidas restricti­vas por el Covid-19, ahora sufren esta otra plaga, la de los atracos que azotan a la capital del estado, mencionó el afectado cuando era entrevistado por la policía.

El establecimiento ubicado en el número 402 de la calle Miguel Hidalgo, se sumara en el próxi­mo informe los números rojos de la incidencia delictiva del Se­cretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Públi­ca (SNSP), el cual revela que de enero a septiembre en Tabasco se cometieron 541 con violencia, mientras que 566 sin violencia.

De acuerdo a la información vertida por las autoridades pre­ventivas que fueron el primer respondiente en la escena del atraco, trascendió que este pudo suscitar durante la madrugada de ayer, frente al parque cen­tral de la populosa colonia, lugar donde se enclava el estableci­miento de una pareja que deci­dió reservarse sus generales ante el temor de volver a sufrir otro atentado por parte de los delin­cuentes que operan en la zona.

Sin embargo, mostraron a los uniformados el sitio por don­de ingresaron los ‘amantes de lo ajeno’, fue la puerta principal que da frente a la plazuela, ha­llando solamente las cadenas y candados que fueron destroza­dos por los criminales, quienes impunemente maniobraron pa­ra llevarse varios paquetes de prendas de vestir.

La pareja de pequeños em­presarios, comentaron a las au­toridades preventivas que la vestimenta que sustrajeron fue la más cara, casi 200 mil pesos en mercancía fue la perdida que tu­vieron, además de los daños que sufrió el establecimiento, pues la puerta principal fue dañada.

Te puede interesar

Advertisement