Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

Llevan dos meses viviendo y durmiendo en las gradas de cemento de varias canchas deportivas.

Tabasco

Covid y Comar azota a migrantes

TENOSIQUE.– El cierre de la Casa de Migrantes, La 72, por el brote de Coronavirus ha provocado que más de 250 re­fugiados, entre ellos mujeres y niños estén pasando frío y hambre. Además, que la Co­misión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), que los ayudaría a tramitar su estancia legal en el país, los obliga a pa­sar miserias en refugios tem­porales e improvisados, ex­puestos nuevamente al virus.

 

SIN ALOJAMIENTO

De acuerdo con testimonios de los mismos migrantes, en su mayoría de Honduras, llevan más de dos meses durmien­do, por las noches, en gradas de cemento de la cancha de un pequeño campo deportivo, adjunto a la casa de “La 72”; lugar que, por albergar a tres perso­nas enfermas de Coronavirus, tuvieron que encuarentenar­se, destacando que los pacien­tes están estables.

Y es que no tiene otra alter­nativa más que seguir a la in­temperie, bañándose al borde de una pila de agua de un ran­cho ganadero y teniendo como sanitarios los matorrales.

 

CLAMAN AYUDA A LA COMAR

Los inconformes desespera­dos piden la intervención de órganos nacionales e interna­cionales para que la COMAR agilice los trámites de refugio en México, y de esta manera puedan avanzar al centro del país y conseguir un trabajo.

Los más de doscientos ex­tranjeros, están expuestos, y no tienen los recursos para llevar el control sanitario, ni siquiera cuentan con un cubreboca.

Por otra parte, Fray Gabriel Romero, responsable de La 72, reveló que el refugio efectiva­mente está en cuarentena por tres mujeres que se contagiaron, las cuales están estables de salud pero que por reglas sanitarias, el máximo de personas que pueden albergar no debe rebasar los 140.

 

Con información de Hilario Paredes.

 

TE PUEDE INTERESAR: Mujer abatida por GN, traficaba con migrantes

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement