web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La app que permite monitorear tu estado de salud
La app te permite tener conocimiento de si tienes o no, coronavirus.

Covid Symptom Study, la app que monitorea al COVID-19

Esta app tiene como objetivo principal conocer el comportamiento de la enfermedad en la población.

ESTADOS UNIDOS.- Sin duda, una de las grandes preocupaciones durante la pandemia es saber si tenemos o no síntomas de coronavirus.

Pensando en ello el King’s College de Londres y la Universidad de Harvard presentaron la app Covid Symptom Study, en la que los usuarios pueden reportar diariamente su estado de salud.

Y en caso de dar positivo a una prueba covid, la aplicación también podrá reportar su evolución en la app. Y para mayor información, el doctor, Elmer Huerta nos da detalles de su funcionamiento.

“Hola, soy el Dr. Elmer Huerta y esta es su dosis diaria de información sobre el nuevo coronavirus, información que esperamos sea de utilidad para cuidar de su salud y la de su familia”, se puede escuchar en un podcast subido a Spotify.

Seguido del siguiente mensaje: “Hoy veremos cómo la tecnología puede ayudar a estudiar los síntomas de coronavirus e intentar clasificar a la enfermedad, de acuerdo con su gravedad”.

Cabe mencionar que esta app tiene como objetivo principal conocer el comportamiento de una enfermedad en la población, especialmente, cuando está presente en la mayoría de las personas.

Te puede interesar: Científicos crean app para calcular cuántos años vivirás.