Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Covid en el Ascenso

César Bernal jugador del Tampico Madero primer futbolista que da positivo.

Ciudad de México.- El defensa mexicano, César Bernal, se convirtió en el primer futbolista en el balompié mexicano que da positivo por la Covid-19, luego de que le detectaron el virus gracias a unos estudios médicos que le realizaron previo a una operación en la rodilla que sería sometido en los siguientes días.

A través de un comunicado el conjunto del Tampico Madero anunció el resultado de los estudios médicos que se le realizaron al zaguero nacido en Torreón, Coahuila.

“El jugador se sometió a los análisis protocolarios para poder ser atendido quirúrgicamente y así atender su lesión de rodilla.Sin embargo, en los resultados obtenidos dio positivo por Covid-19”, se informó en el comunicado.

El cuadro de Tampico también dio a conocer que el jugador es asintomático y que estará bajo observación en los siguientes días y estará aislado por completo.

“Aunque el jugador es asintomático, ya se encuentra en aislamiento siguiendo el tratamiento médico correspondiente. Además ya se está dando el seguimiento particular en el círculo más cercano de relación”.

Con 25 años de edad, Bernal no ha debutado en la Liga MX a pesar de ser canterano de Santos, tras su paso por la Sub20 de los laguneros pasó a las filas de Celaya en el Ascenso MX y luego a las de Tampico, donde ya lleva cuatro años.