Conecta con nosotros

Tabasco

COVID-19 Tabasco: reportan mil 66 nuevos casos positivos

La Secretaría de Salud del estado informó que en las últimas horas se registraron 1,066 nuevos contagios y 15 defunciones por COVID-19.

Publicada

en

TABASCO.- La Secretaría de Salud de Tabasco dio a conocer este miércoles 1,066 nuevos casos de Covid-19, 15 fallecimientos, y 7 mil 535 pacientes activos al virus letal; de las defunciones notificadas 12 ocurrieron en las últimas 48 horas y 3 en días anteriores.

En su Comunicado Técnico Diario sobre la situación que guarda la pandemia, la dependencia estatal advirtió que 502 personas se mantienen hospitalizadas por padecimiento respiratorio, de las cuales, 410 fueron confirmadas a la enfermedad respiratoria, 74 se mantienen en análisis de laboratorio y 18 resultaron negativos.

Advirtió que el estar vacunado no significa que se debe dejar de usar el cubrebocas o acudir a lugares cerrados y concurridos, pues la entidad enfrenta la tercera ola y depende de todos que se detenga.

A la fecha la entidad tabasqueña acumuló un total de 121 mil 863 casos confirmados, 5 mil 049 personas fallecidas, en tanto, que 104 mil 972 pacientes se han recuperado del virus gracias a la intervención del personal de salud.

 

COVID-19 POR MUNICIPIOS

De acuerdo con la distribución por municipios, Centro acumuló 55 mil 085 casos; Cárdenas, 11 mil 625; Nacajuca, 10 mil 342; Macuspana, 5 mil 466; Comalcalco, 4 mil 848 casos; Cunduacán, 4 mil 741; Jalpa de Méndez, 4 mil 810; Paraíso, 4 mil 706; Huimanguillo, 4 mil 028; Tenosique, 3 mil 361; Teapa, 2 mil 648; Centla, 2 mil 564; Balancán, 2 mil 124, y Jalapa, mil 817.

Completan la distribución de casos los municipios de Emiliano Zapata con mil 393 contagiados; Tacotalpa con mil 370 y Jonuta con 932 casos.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población para que solicite atención médica oportuna ante la presencia de síntomas de alarma por COVID-19 al Sistema Estatal de Urgencias 99-33-57-11-11 o al 911. Los signos de alarma pueden ser: pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax, y en los niños el llanto persistente.

 

TE PUEDE INTERESAR: México acumula 265 mil 420 defunciones por COVID-19

tabascohoy.com

Tabasco

Morena debe reservarse el derecho de admisión de militantes: Jorge Bracamonte

Morena debe reservarse el derecho de admisión de nuevos militantes, consideró el diputado local de ese partido, Jorge Bracamonte.

Publicada

en

TABASCO.-  Morena debe reservarse el derecho de admisión de militantes, pues no cualquiera que tenga un negro historial debe ingresar a sus filas, consideró el diputado local de ese partido, Jorge Bracamonte Hernández.

Al señalar que no tiene nada contra de Juan Molina o de otros que se están sumando a Morena, Bracamonte Hernández aseguró que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado en sus conferencias matutinas que el partido en algunas ocasiones se reserva el derecho de admisión.

“Morena es la casa de todos y pueden ingresar, pero muchos personajes que hoy en día están entrando al partido en el pasado atacaron al movimiento, atacaron al propio presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

“Eso genera una molestia y una resistencia por parte de los simpatizantes y por parte de los fundadores y los que han luchado siempre desde la izquierda”,  señaló.

Asimismo, rechazó que el partido sea el nuevo PRI, pues aseguró que hay una gran diferencia, pues Morena que es un partido con una dinámica democrática desde el interior, sin líneas, ni dedazos.

Finalmente, Bracamonte Hernández afirmó que como gobierno, Morena le está cumpliendo a todos los tabasqueños y mexicanos.

Víctor Esquivel | Grupo Cantón

Te puede interesar

Fabián Granier se reunirá con Yolanda Osuna para hablar sobre drenajes y cárcamos

Tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro

Fabián Granier se reunirá con Yolanda Osuna para hablar sobre drenajes y cárcamos

Fabián Granier busca conocer el estado de las plantas potabilizadoras, la red de agua potable, el drenaje y los cárcamos de Centro.

Publicada

en

TABASCO.- El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabián Granier Calles, señaló que sostendrá una reunión con la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, para conocer el estado en que la administración pasada entregó las plantas potabilizadoras, la red de agua potable, el sistema de drenajes y los cárcamos.

Señaló que es un tema que hoy genera molestia constante entre los ciudadanos.

El parlamentario recordó que en colonias populares como Tamulté, Atasta, Gaviotas y otras, hay problemas de desabasto de agua. Dijo que en las colonias que sí tienen agua entubada, les llega de muy mala calidad.

“A pesar de las deficiencias, aquí tengo un recibo de agua de mi casa que llegó de mil 600 pesos y no hubo agua durante un mes. El recibo es sólo de este bimestre y voy a checar por qué me están cobrando mil 600 pesos de agua, si hasta tuve que pedir una pipa para llenar la cisterna”, expresó.

Granier Calles acusó que en la zona en la que vive llevan más un mes  con “un chorrito de agua”.

Además, aseveró que el ex alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, dejó en pésimas condiciones el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS). Es por ello que se pretende conocer de voz de la alcaldesa en qué condiciones quedó esta área.

Víctor Esquivel | Grupo Cantón

Te puede interesar

Vence plazo para solventar observaciones del OSFE en la Cuenta Pública 2020

Tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia