Conecta con nosotros

Tabasco

COVID-19 Tabasco: reportan 863 nuevos casos positivos

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se registraron 863 nuevos contagios y 17 defunciones por COVID-19.

Publicada

en

TABASCO.- La Secretaría de Salud volvió a urgir a los tabasqueños a no descuidarse y endurecer las medidas higiénicas para evitar más contagios, ya que la incidencia de la enfermedad respiratoria continúa muy agresiva, por lo que siguen al alza los pacientes activos y hospitalizados, principalmente.

Tras informar que en las últimas horas se presentaron 863 nuevos casos positivos, 916 negativos y 17 defunciones, hizo un nuevo llamado a la población a ser consciente de la gravedad de la enfermedad, que sigue provocando miles de pérdidas de vidas humanas no solo en nuestro país, sino en todo el mundo.

Dijo que no es momento de bajar la guardia y relajar las medidas de protección, como quedarse en casa, utilizar cubre bocas, mantener la sana distancia, usar gel antibacterial y lavarse las manos continuamente con agua y jabón.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, Tabasco registra 112 mil 914 casos confirmados y 4 mil 894 fallecimientos por SARS-CoV-2, así como 96 mil 272 pacientes recuperados, 7 mil 226 activos y 494 pacientes hospitalizados, de los cuales, 410 resultaron positivos, 66 esperan resultados y 18 salieron negativos.

Con corte a las 15:00 horas de este lunes, detalla que de las defunciones notificadas, 14 ocurrieron en las últimas 48 horas y tres en días anteriores. Y añade que del total de casos confirmados, 56 mil 799 son mujeres y 56 mil 115 son hombres. Volvió a pedir a la ciudadanía no acudir a reuniones familiares o masivas y tampoco hacer fiestas.

COVID-19 POR MUNICIPIOS

El informe técnico indica que Centro sigue siendo el municipio con más casos positivos, con 51 mil 389, y le siguen Cárdenas, con 11 mil nueve; Nacajuca, 9 mil 483; Macuspana, 4 mil 948; Comalcalco, 4 mil 444; Cunduacán, 4 mil 418; y Paraíso, 4 mil 378.

Y siguen, Jalpa de Méndez, con 4 mil 354; Huimanguillo, 3 mil 714; Tenosique, 3 mil 117; Teapa, 2 mil 489; Centla, 2 mil 293; Balancán, mil 879; Jalapa, mil 582; Tacotalpa, mil 224; Emiliano Zapata, mil 324; y Jonuta, con 869 casos.

La Secretaría de Salud también solicitó a los tabasqueños cuidar a los grupos más vulnerables de la población, como personas mayores de 60 años de edad; enfermos de diabetes, hipertensión u obesidad; mujeres embarazadas; y menores de edad, pues se pueden contagiar más rápido.

Pone a disposición de la gente, los teléfonos 800 6241 774, el 99 33 57 11 11 y el 911 de Emergencias, donde le informan todo lo relacionado con el nuevo coronavirus.

 

TE PUEDE INTERESAR: Conagua prevé lluvias con posible granizo en Tabasco

Conagua prevé lluvias con posible granizo en Tabasco

tabascohoy.com

Tabasco

Colocan Altar de Día de Muertos en el Congreso de Tabasco

El Congreso del Estado de Tabasco colocó el tradicional Altar alusivo a la conmemoración del Día de Muertos.

Publicada

en

TABASCO.- Con la finalidad de conservar las tradiciones mexicanas y honrar a los fieles difuntos, como cada año el Congreso del Estado de Tabasco colocó el tradicional Altar alusivo a la conmemoración del Día de Muertos.

El altar es una mezcla de la cultura prehispánica y la cultura española. Está integrado por 7 niveles y decorado con ramas de diversos árboles, palmas, flores de cempasúchil y velas. También imágenes religiosas, papel picado, copal, catrinas, diversos platillos regionales, bebidas y frutas, en ofrenda y recuerdo de quienes han fallecido.

Los diputados acudieron a la inauguración del altar, en donde se tomaron fotografías como parte de la tradición.

La ofrenda estará lo que resta del mes de octubre y noviembre, mes en el que se conmemora el Día de Muertos o Día de Todos los Santos.

Te puede interesar

Volaris confirma que realizará vuelos desde el AIFA

Tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Morena debe reservarse el derecho de admisión de militantes: Jorge Bracamonte

Morena debe reservarse el derecho de admisión de nuevos militantes, consideró el diputado local de ese partido, Jorge Bracamonte.

Publicada

en

TABASCO.-  Morena debe reservarse el derecho de admisión de militantes, pues no cualquiera que tenga un negro historial debe ingresar a sus filas, consideró el diputado local de ese partido, Jorge Bracamonte Hernández.

Al señalar que no tiene nada contra de Juan Molina o de otros que se están sumando a Morena, Bracamonte Hernández aseguró que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado en sus conferencias matutinas que el partido en algunas ocasiones se reserva el derecho de admisión.

“Morena es la casa de todos y pueden ingresar, pero muchos personajes que hoy en día están entrando al partido en el pasado atacaron al movimiento, atacaron al propio presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

“Eso genera una molestia y una resistencia por parte de los simpatizantes y por parte de los fundadores y los que han luchado siempre desde la izquierda”,  señaló.

Asimismo, rechazó que el partido sea el nuevo PRI, pues aseguró que hay una gran diferencia, pues Morena que es un partido con una dinámica democrática desde el interior, sin líneas, ni dedazos.

Finalmente, Bracamonte Hernández afirmó que como gobierno, Morena le está cumpliendo a todos los tabasqueños y mexicanos.

Víctor Esquivel | Grupo Cantón

Te puede interesar

Fabián Granier se reunirá con Yolanda Osuna para hablar sobre drenajes y cárcamos

Tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia