Conecta con nosotros

Tabasco

COVID-19 Tabasco: reportan 661 nuevos contagios

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se registraron 661 nuevos casos positivos y 15 defunciones por COVID-19.

Publicada

en

TABASCO.- Al informar que en las últimas horas se presentaron 661 nuevos casos positivos, mil 047 negativos y 15 defunciones por COVID-19, la Secretaría de Salud volvió a pedir a los tabasqueños que sean solidarios y mantengan las medidas higiénicas, pese a que se observa una disminución en contagios, casos activos y hospitalizaciones.

Dijo que en los últimos días se ha registrado un descenso en la pandemia, pero pidió no bajar la guardia y hacer un último esfuerzo para que continúe bajando la espiral de contagios y empezar a prepararse para enfrentar con buenos resultados el último trimestre del año, que normalmente viene acompañado por lluvias y bajas temperaturas.

El Comunicado Técnico Diario señala que, hasta este miércoles 22 de septiembre, Tabasco registra 130 mil 399 casos confirmados y 5 mil 234 fallecimientos por la mortal enfermedad, así como 118 mil 425 pacientes recuperados, 4 mil 879 activos y 402 hospitalizados.

La dependencia solicitó el apoyo de toda la población para que se quede en casa, utilice permanentemente el cubre bocas, respete la sana distancia con los demás, use gel antibacterial, y se lave frecuentemente las manos con agua y jabón.

Salud destacó que para fortalecer todas las acciones que se hacen en aras de que la pandemia siga disminuyendo, se mantiene la Jornada Nacional de Vacunación, que busca proteger al mayor número de tabasqueños de 18 años en adelante, y que hasta el día de hoy lleva un importante avance de inmunización.

El documento, con corte a las 15 horas de este día, menciona que 14 defunciones se presentaron en las últimas 48 horas y una en días anteriores.

También señala que, de los pacientes hospitalizados, 302 fueron confirmados como positivos de nuevo coronavirus, 79 esperan resultados de sus pruebas y 21 salieron negativos.

Para cualquier pregunta sobre el SARS-CoV-2, las personas pueden marcar los números telefónicos 800 6241 774, el 99 33 57 11 11 y el 911 de Emergencias.

 

TE PUEDE INTERESAR: Covid-19 en México: 11 mil 603 nuevos contagios y 811 decesos

tabascohoy.com

Tabasco

Alerta PC por lluvias fuertes y tormentas en municipios de La Chontalpa y La Sierra

Protección Civil prevé lluvias moderadas a fuertes y tormentas en La Chontalpa y La Sierra; pronostican chubascos para la subregión Centro.

Publicada

en

TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que se han registrado lluvias significativas con tormentas en los Ríos, la Sierra y Macuspana en las últimas 3 horas.

Precisa que durante la próxima hora y media se prevén que persistan lluvias moderadas a fuertes en Sierra y Macuspana, acompañadas por actividad eléctrica regular a alta.

Además, el organismo señala que se prevén tormentas fuertes en Huimanguillo y chubascos moderados intermitentes en Cárdenas, Cunduacán y la subregión de Centro en el mismo periodo de tiempo, estos últimos acompañados de tormentas moderadas.

Indica que se espera que el potencial de lluvias baje gradualmente durante la madrugada, sin embargo chubascos moderados intermitentes y tormentas esporádicas podrán mantenerse en la Sierra, Macuspana y Huimanguillo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Prevén lluvias fuertes a muy fuertes para este jueves en Tabasco

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Declara INE desierta elección de la nueva presidenta del IEPCT

La Consejera Ravel Cuevas anunció que la designación de las Presidencias de los OPL de Tabasco y Nuevo León, así como de la Consejería Electoral de Veracruz, se declararon desiertas.

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Vinculación con Organismo Públicos Locales (OPL) del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró desierta la elección para ocupar la presidencia del Instituto Electoral de Participación de Tabasco (IEPCT).

La Consejera Ravel Cuevas anunció que la designación de las Presidencias de los OPL de Tabasco y Nuevo León, así como de la Consejería Electoral de Veracruz, se declararon desiertas.

En virtud de que las y los consejeros del Instituto consideraron que no se encontró un perfil idóneo para el desempeño de los cargos.

La Comisión propondrá al Consejo General que se inicien los trabajos para determinar quién ocupará la Presidencia Provisional en los OPL de Tabasco y Nuevo León, en tanto se emiten las convocatorias y se lleve a cabo un nuevo proceso de designación.

El proyecto de acuerdo que será sometido a consideración del Consejo General, fue aprobado en lo general por unanimidad de votos de las consejeras Dania Ravel y Norma De la Cruz Magaña, así como de los consejeros Martín Faz Mora y Jaime Rivera Velázquez.

 

Con información de Leobardo Pérez Marín.

 

TE PUEDE INTERESAR: Empresarios dan línea a partidos

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia