Conecta con nosotros

Tabasco

COVID-19 Tabasco: reportan 608 nuevos contagios

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se registraron 608 nuevos casos y 10 defunciones por COVID-19.

Publicada

en

TABASCO.- Con el registro de 608 nuevos contagios de Covid-19 y la confirmación de 10 fallecidos más como consecuencia de la enfermedad, la Secretaría de Salud apeló una vez más a la acción responsable de los ciudadanos para contener la dispersión del virus SARS-CoV-2.

La dependencia notificó este viernes 371 personas hospitalizadas por padecimientos respiratorios, además de 4 mil 878 sujetos con carga viral activa, una situación que, alertó, mantiene alto el riesgo de transmisión del mal.

Insistió en que ante este panorama resulta indispensable redoblar las medidas básicas de prevención, como son la sana distancia, higiene frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas y disminución de aforos en espacios públicos.

En el reporte de este 24 de septiembre, Salud informó que de las pruebas de diagnóstico aplicadas para rastrear la cadena de transmisión de la enfermedad, 894 casos resultaron negativos.

Tras ajustarse 18 meses de emergencia sanitaria, dio a conocer que el total de positivos acumulados creció a 131 mil 772 casos, mientras que la cifra de muertes alcanzó a 5 mil 262 personas, luego de las 10 que se confirmaron dentro de las últimas 48 horas.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, un total de 119 mil 902 personas que se contagiaron, ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad, mientras que de los hospitalizados, 273 recibieron confirmación positiva a Covid.

 

COVID-19 POR MUNICIPIOS

En la numeralia por municipios, Centro acumula 58 mil 920 casos; Cárdenas registra 12 mil 144; Nacajuca, 11 mil 351 personas contagiadas; Macuspana totaliza 6 mil 149 casos; y Comalcalco con 5 mil 369 casos.

Le siguen Jalpa de Méndez con 5 mil 286 casos; Cunduacán con 5 mil 255; Paraíso con 5 mil 94; Huimanguillo con 4 mil 306 contagios; Tenosique con 3 mil 691 casos; Centla con 2 mil 823; Teapa con 2 mil 743 personas infectadas; Balancán con 2 mil 420 casos, y Jalapa con 2 mil 6 contagios.

Completan la distribución de casos los municipios de Tacotalpa con 1 mil 654 contagiados; Emiliano Zapata con 1 mil 535 casos, y Jonuta alcanzó 1 mil 26 positivos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Se han aplicado más de 2 millones de dosis contra COVID-19 en Tabasco, confirma Carlos Merino

tabascohoy.com

Tabasco

Alerta PC por lluvias fuertes y tormentas en municipios de La Chontalpa y La Sierra

Protección Civil prevé lluvias moderadas a fuertes y tormentas en La Chontalpa y La Sierra; pronostican chubascos para la subregión Centro.

Publicada

en

TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que se han registrado lluvias significativas con tormentas en los Ríos, la Sierra y Macuspana en las últimas 3 horas.

Precisa que durante la próxima hora y media se prevén que persistan lluvias moderadas a fuertes en Sierra y Macuspana, acompañadas por actividad eléctrica regular a alta.

Además, el organismo señala que se prevén tormentas fuertes en Huimanguillo y chubascos moderados intermitentes en Cárdenas, Cunduacán y la subregión de Centro en el mismo periodo de tiempo, estos últimos acompañados de tormentas moderadas.

Indica que se espera que el potencial de lluvias baje gradualmente durante la madrugada, sin embargo chubascos moderados intermitentes y tormentas esporádicas podrán mantenerse en la Sierra, Macuspana y Huimanguillo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Prevén lluvias fuertes a muy fuertes para este jueves en Tabasco

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Declara INE desierta elección de la nueva presidenta del IEPCT

La Consejera Ravel Cuevas anunció que la designación de las Presidencias de los OPL de Tabasco y Nuevo León, así como de la Consejería Electoral de Veracruz, se declararon desiertas.

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Vinculación con Organismo Públicos Locales (OPL) del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró desierta la elección para ocupar la presidencia del Instituto Electoral de Participación de Tabasco (IEPCT).

La Consejera Ravel Cuevas anunció que la designación de las Presidencias de los OPL de Tabasco y Nuevo León, así como de la Consejería Electoral de Veracruz, se declararon desiertas.

En virtud de que las y los consejeros del Instituto consideraron que no se encontró un perfil idóneo para el desempeño de los cargos.

La Comisión propondrá al Consejo General que se inicien los trabajos para determinar quién ocupará la Presidencia Provisional en los OPL de Tabasco y Nuevo León, en tanto se emiten las convocatorias y se lleve a cabo un nuevo proceso de designación.

El proyecto de acuerdo que será sometido a consideración del Consejo General, fue aprobado en lo general por unanimidad de votos de las consejeras Dania Ravel y Norma De la Cruz Magaña, así como de los consejeros Martín Faz Mora y Jaime Rivera Velázquez.

 

Con información de Leobardo Pérez Marín.

 

TE PUEDE INTERESAR: Empresarios dan línea a partidos

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia