Conecta con nosotros

Tabasco

COVID-19 Tabasco: reportan 524 nuevos casos positivos

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se registraron 524 nuevos contagios y 22 decesos por COVID-19.

Publicada

en

TABASCO.- Con el registro de 524 nuevos contagios de Covid-19 y la confirmación de 22 fallecidos más como consecuencia de la enfermedad, la Secretaría de Salud apeló una vez más a la acción responsable de los ciudadanos para contener la dispersión del virus SARS-CoV-2.

La dependencia notificó este martes 343 personas hospitalizadas por padecimientos respiratorios, además de 4 mil 647 sujetos con carga viral activa, una situación que, alertó, mantiene alto el riesgo de transmisión del mal.

Insistió en que ante este panorama resulta indispensable redoblar las medidas básicas de prevención, como son la sana distancia, higiene frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas y disminución de aforos en espacios públicos.

En el reporte de este 28 de septiembre, Salud informó que de las pruebas de diagnóstico aplicadas para rastrear la cadena de transmisión de la enfermedad, 791 casos resultaron negativos.

Tras ajustarse 18 meses de emergencia sanitaria, dio a conocer que el total de positivos acumulados creció a 133 mil 656 casos, mientras que la cifra de muertes alcanzó a 5 mil 321 personas, luego de las 22 que se confirmaron dentro de las últimas 48 horas.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, un total de 120 mil 671 personas que se contagiaron, ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad, mientras que de los hospitalizados, 275 recibieron confirmación positiva a Covid.

 

TE PUEDE INTERESAR: Curva epidémica por Covid disminuyó un 26% en México

tabascohoy.com

Tabasco

Suspenden rueda de prensa por malestar en la salud del embajador

La rueda de prensa se suspendió porque el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar presentó problemas estomacales.

Publicada

en

Víctor Esquivel

Grupo Cantón

 

TABASCO.- De última hora suspenden rueda de prensa con la que concluiría el encuentro éntre los gobernadores del sureste mexicano y el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, debido a que este último tuvo problemas estomacales.

De acuerdo al programa previsto para este día, posterior al evento inaugural en el que los mandatarios estatales expondrían las ventajas competitivas y las bondades de sus estados para el arraigo de la inversión extranjera, se llevaría a cabo una reunión privada entre el representante de Estados Unidos, los gobernadores y los ejecutivos de las empresas, para establecer acuerdos de colaboración conjunta.

Finalmente se ofrecería una rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos logrados este día, sin embargo debido a los malestares que presentó el embajador estadounidense, este último evento fue suspendido.

Cabe señalar que durante el evento inaugural, se tuvo que declarar un receso, para dar tiempo a que el Embajador se repusiera y fue el mismo, quien durante su intervención que fue sólo para presentar a representantes de algunas empresas participantes, mencionó que, las frutas que comió en el desayuno, le cayeron mal, de tal suerte que incluso omitió su discurso.

 

 

Te puede interesar:

Claudia Sheinbaum se reúne con Ken Salazar

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Prevé IPCET lluvias moderadas en estas zonas de Tabasco

Se esperan lluvias generales moderadas a fuertes, y posibles muy fuertes aisladas en La Sierra y el sur de Huimanguillo.

Publicada

en

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, dio a conocer el pronóstico del clima que predominará este día en la entidad tabasqueña.

Se esperan lluvias generales moderadas a fuertes, y posibles muy fuertes aisladas en La Sierra y el sur de Huimanguillo.

Se mantendrá la influencia de la Onda Tropical No. 38 junto a canales de baja presión, favoreciendo las lluvias mencionadas, sobre todo en las zonas serranas del sur del Estado y la zona costera.

En dichas zonas se prevén tormentas con capacidad de tumbar ramas y árboles; no se descarta algún apagón al sur de Teapa y Tacotalpa por la actividad eléctrica. Los ríos se encuentran estables.

Se espera actividad eléctrica baja a regular; alta aislada.

Se pronostican vientos del Este y Noreste de 15 a 20 Km/h  y rachas de 30 a 45 Km/h.

Las temperaturas que permanecerán en este día serán: Máximas de 30°C a 34°C y Mínimas de 21°C a 24°C.

 

 

Te puede interesar:

Pronostican lluvias para las próximas horas en Tabasco

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia