Conecta con nosotros

Tabasco

COVID-19 Tabasco: reportan 506 nuevos contagios

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se registraron 506 nuevos casos positivos y 7 fallecimientos por COVID-19.

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- La Secretaría de Salud, informó este lunes que durante las últimas 24 horas, Tabasco acumuló 506 nuevos casos positivos de COVID-19 y 7 fallecimientos, de los cuales, 4 se registraron en las últimas 48 horas y 3 en días anteriores.

En su Comunicado Técnico Diario sobre la situación que guarda la pandemia, la dependencia estatal reportó que la cifra de pacientes activos al virus respiratorio es de 4 mil 887 y 441 personas se mantienen hospitalizadas por padecimiento respiratorio, de las cuales, 356 están confirmadas a coronavirus, 60 se mantienen en análisis de laboratorio y 25 resultaron negativos.

En ese sentido, reiteró que pese a que la pandemia se está estabilizando, es esencial protegernos mutuamente reforzando las medidas preventivas como son la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos frecuentemente, evitar asistir a fiestas y reuniones, así como acudir a vacunarse.

Con dichas cifras, la entidad acumuló un total de 129 mil 155 casos confirmados, 5 mil 205 personas fallecidas, en tanto, que 115 mil 716 tabasqueños se han recuperado de la grave enfermedad.

La Secretaría de Salud hizo un reiterado llamado a la población para que solicite atención médica oportuna ante la presencia de síntomas de alarma por COVID-19 al Sistema Estatal de Urgencias 99-33-57-11-11 o al 911.

 

TE PUEDE INTERESAR: Covid-19 en México: 3 mil 367 nuevos contagios y 262 decesos

tabascohoy.com

Tabasco

Alerta PC por lluvias fuertes y tormentas en municipios de La Chontalpa y La Sierra

Protección Civil prevé lluvias moderadas a fuertes y tormentas en La Chontalpa y La Sierra; pronostican chubascos para la subregión Centro.

Publicada

en

TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que se han registrado lluvias significativas con tormentas en los Ríos, la Sierra y Macuspana en las últimas 3 horas.

Precisa que durante la próxima hora y media se prevén que persistan lluvias moderadas a fuertes en Sierra y Macuspana, acompañadas por actividad eléctrica regular a alta.

Además, el organismo señala que se prevén tormentas fuertes en Huimanguillo y chubascos moderados intermitentes en Cárdenas, Cunduacán y la subregión de Centro en el mismo periodo de tiempo, estos últimos acompañados de tormentas moderadas.

Indica que se espera que el potencial de lluvias baje gradualmente durante la madrugada, sin embargo chubascos moderados intermitentes y tormentas esporádicas podrán mantenerse en la Sierra, Macuspana y Huimanguillo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Prevén lluvias fuertes a muy fuertes para este jueves en Tabasco

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Declara INE desierta elección de la nueva presidenta del IEPCT

La Consejera Ravel Cuevas anunció que la designación de las Presidencias de los OPL de Tabasco y Nuevo León, así como de la Consejería Electoral de Veracruz, se declararon desiertas.

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Vinculación con Organismo Públicos Locales (OPL) del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró desierta la elección para ocupar la presidencia del Instituto Electoral de Participación de Tabasco (IEPCT).

La Consejera Ravel Cuevas anunció que la designación de las Presidencias de los OPL de Tabasco y Nuevo León, así como de la Consejería Electoral de Veracruz, se declararon desiertas.

En virtud de que las y los consejeros del Instituto consideraron que no se encontró un perfil idóneo para el desempeño de los cargos.

La Comisión propondrá al Consejo General que se inicien los trabajos para determinar quién ocupará la Presidencia Provisional en los OPL de Tabasco y Nuevo León, en tanto se emiten las convocatorias y se lleve a cabo un nuevo proceso de designación.

El proyecto de acuerdo que será sometido a consideración del Consejo General, fue aprobado en lo general por unanimidad de votos de las consejeras Dania Ravel y Norma De la Cruz Magaña, así como de los consejeros Martín Faz Mora y Jaime Rivera Velázquez.

 

Con información de Leobardo Pérez Marín.

 

TE PUEDE INTERESAR: Empresarios dan línea a partidos

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia