Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

Imagen ilustrativa (Foto: Archivo)

Tabasco

COVID-19 Tabasco: reportan 427 nuevos casos positivos

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se registraron 427 nuevos contagios y 13 decesos por COVID-19.

TABASCO.- Con el registro de 427 nuevos contagios de Covid-19 y la confirmación de 13 fallecidos más como consecuencia de la enfermedad, la Secretaría de Salud apeló una vez más a la acción responsable de los ciudadanos para contener la dispersión del virus SARS-CoV-2.

La dependencia notificó este lunes 359 personas hospitalizadas por padecimientos respiratorios, además de 4 mil 647 sujetos con carga viral activa, una situación que, alertó, mantiene alto el riesgo de transmisión del mal.

Insistió en que ante este panorama resulta indispensable redoblar las medidas básicas de prevención, como son la sana distancia, higiene frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas y disminución de aforos en espacios públicos.

En el reporte de este 27 de septiembre, Salud informó que de las pruebas de diagnóstico aplicadas para rastrear la cadena de transmisión de la enfermedad, 701 casos resultaron negativos.

Tras ajustarse 18 meses de emergencia sanitaria, dio a conocer que el total de positivos acumulados creció a 133 mil 132 casos, mientras que la cifra de muertes alcanzó a 5 mil 299 personas, luego de las 13 que se confirmaron dentro de las últimas 48 horas.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, un total de 120 mil 567 personas que se contagiaron, ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad, mientras que de los hospitalizados, 296 recibieron confirmación positiva a Covid.

 

TE PUEDE INTERESAR: Se registran en el país 3 mil 7 nuevos casos y 230 defunciones por Covid-19

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro