Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Imagen ilustrativa (Foto: Archivo)

Tabasco

COVID-19 Tabasco: reportan 411 nuevos casos positivos

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se registraron 411 nuevos contagios y 9 fallecimientos por COVID-19.

TABASCO.- La pandemia de COVID-19 en Tabasco se mantiene con un alto índice de contagio, reportó este miércoles la Secretaría de Salud, al dar a conocer el registro de 411 nuevos casos positivos y la prevalencia de 2 mil 602 pacientes positivos.

De nueva cuenta, el llamado a la población tabasqueña es a no desistir en las medidas higiénicas y de aislamiento social para contener el avance de la enfermedad, así como respetar las medidas decretadas.

El Comunicado Técnico Diario de la dependencia, informa que se registraron 9 defunciones, de las cuales, 3 ocurrieron en las últimas 48 horas y seis corresponden a días anteriores; además, 954 pruebas resultaron negativas.

Con estas cifras, Tabasco sumó 139 mil 066 casos confirmados en lo que va de la pandemia; mientras que la cifra de fallecimientos alcanzó 5 mil 479.

La dependencia recuerda a los ciudadanos que en este momento Tabasco se encuentra en semáforo naranja, con medidas estrictas que se deben cumplir, principalmente el sector comercial, de alimentos y transporte.

Se exhorta a los jóvenes, a mantener el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, el lavando constante de manos; así como evitar fiestas y reuniones familiares, ante el aumento de contagios en esta población.

Gracias a la intervención oportuna del personal médico del Sector Salud, se han recuperado de la enfermedad 129 mil 471 ciudadanos; mientras 256 personas están hospitalizadas por padecimientos respiratorios, de las cuales, 214 están confirmadas a coronavirus, 24 por confirmar y 18 son negativos.

La Secretaría de Salud exhorta a la población para que solicite atención médica oportuna ante la presencia de síntomas de alarma por COVID-19 al Sistema Estatal de Urgencias 99-33-57-11-11 o al 911.

 

TE PUEDE INTERESAR: Covid-19 en México: 6 mil 320 nuevos contagios y 420 muertes

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro