Conecta con nosotros

Tabasco

COVID-19 Tabasco: reportan 355 nuevos contagios

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se registraron 355 nuevos casos positivos y 7 defunciones por COVID-19.

Publicada

en

TABASCO.- La Secretaría de Salud llamó a actuar con cautela y esforzarse como ciudadanos para mantener las medidas sanitarias que eviten elevar de nueva cuenta las cifras de COVID-19, que este miércoles, registraron 355 nuevos casos positivos.

En su reporte técnico diario, la dependencia informó que existen actualmente 3 mil 113 pacientes activos al virus del SARS-CoV-2, un total de 624 casos negativos y 7 defunciones, de estas, seis ocurrieron en las últimas 48 horas y una corresponde a días anteriores.

Precisó que en diferentes centros hospitalizados de la entidad permanecen internados 299 pacientes con padecimientos respiratorios graves, de los cuales, 244 están confirmados, 44 por confirmar y 11 son negativos.

Mencionó que en el acumulado de la pandemia se registran 136 mil 643 casos confirmados de coronavirus, así como 125 mil 773 personas que se recuperaron satisfactoriamente, gracias a una intervención oportuna de los médicos y 5 mil 405 fallecimientos.

La Secretaría de Salud exhortó a seguir con los cuidados sanitarios como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, guardar la sana distancia y no saludar de beso, ni de mano.

 

COVID-19 por municipios

En cuanto a la evolución del COVID-19 por municipios, 60 mil 724 registra el municipio de Centro; le sigue Cárdenas, con 12 mil 389; Nacajuca, con 11 mil 855 y Macuspana, con 6 mil 510 casos.

Le siguen Comalcalco, con 5 mil 653; Jalpa de Méndez, con 5 mil 585; Cunduacán, 5 mil 546 y Paraíso con 5 mil 269.

En tanto que Huimanguillo registra 4 mil 387; Tenosique 3 mil 872; Centla 2 mil 973 y Teapa con 2 mil 776.

Además, Balancán suma 2 mil 595 casos; Jalapa 2 mil 068; Tacotalpa 1 mil 731; Emiliano Zapata 1 mil 617 y Jonuta 1 mil 093 casos.

La dependencia exhorta a la población que ante cualquier sospecha de síntomas o emergencia, llamar a los teléfonos 800 6241774, 99 33 57 11 11 y el 911, en los que personal especializado ofrece atención y auxilio sobre COVID-19, las 24 horas del día.

 

TE PUEDE INTERESAR: Se registran en México 7 mil 697 nuevos casos de Covid y 713 muertes

tabascohoy.com

Tabasco

Transan ‘créditos milagro’; piden dinero “por autorizar préstamos”

Ofrecen financiación o bienes accesibles que nunca entregan, porque en realidad suplantan identidad de financieras formales; en Tabasco hay 10 denuncias al mes. Estafan principalmente a quienes con urgencia necesitan el dinero.

Publicada

en

TABASCO.- La Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE), alerta a la población sobre las financieras que están ofreciendo préstamos exprés sin requisitos a los tabasqueños.

Este tipo de empresas operan como gestoras ante diversas entidades financieras o comerciales ofrecen préstamos, mediante anuncios en periódicos, volanteo, teléfono, Internet, o también a través de las redes sociales.

El titular de la UIPE de Tabasco, Arturo Abreu Ayala, refiere que ante las múltiples llamadas recibidas desde el año pasado, su equipo se dio a la tarea de investigar la forma en que operan estas financieras y una vez que se tuvo la información se envió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIP) para que inicie una investigación.

“La investigación de cómo operan las financieras en Tabasco nace a raíz de denuncias que fuimos recibiendo de ciudadanos que fueron atracados; llegamos a recibir 10 denuncias por mes en la app Cero Corrupción Tabasco durante toda la pandemia”, detalló.

CRÉDITOS SIN COMISIÓN

En un reportaje de su revista mensual, la UIPE explica cómo están operando estas empresas que estafan a los tabasqueños. “No perciben el engaño, la estafa. No saben que individuos sin escrúpulos suplantan la identidad de una entidad financiera para consumar el robo”.

Estos sujetos ofrecen créditos a cambio de dinero que, argumentan, es por concepto de comisión, apertura o fianza, que es para agilizar el trámite, justifican. Les piden depositar el dinero a una cuenta bancaria. Hecho el depósito, desaparecen, se esfuman. El engaño queda al descubierto demasiado tarde.

Algunos ciudadanos quisieron reclamar su dinero. Llamaron a los supuestos directivos y ninguno respondió a sus llamadas a los números telefónicos que les proporcionaron, en algunos casos fueron al domicilio fiscal registrado y pasó lo peor: se enteraron que, efectivamente, en esas oficinas los estafadores no trabajan, que les hicieron creer que pertenecían a una sociedad financiera debidamente establecida.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que, de enero a julio de 2021, 108 instituciones financieras fueron presa de suplantación de su nombre comercial e incluso de algunos de sus datos fiscales o administrativos.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Llama Merino a la IP hacer un solo equipo por Tabasco

Convoca el mandatario al sector empresarial para sumar fuerzas e impulsar el desarrollo económico del estado.

Publicada

en

Al señalar que ni el gobierno más eficiente del mundo puede sólo con la tarea de hacer avanzar a un Estado en el desarrollo económico, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, convocó al sector empresarial a hacer equipo por Tabasco y a generar empleos, esto al tomar la protesta de Ley al nuevo Comité Directivo del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), que será encabezado por Edgar Alejandro Garduño Paz, como presidente del período 2021-2022.

“Ningún gobierno, ni el más eficiente, ni el mejor del mundo, puede sólo con la tarea de hacer avanzar a un estado, a un pueblo o a una región; es en ustedes, quienes generan empleos y aportan al desarrollo económico, en quienes reside la fuerza para mover a Tabasco y a México”, expresó.

LES TIENDE LA MANO

El mandatario estatal señaló que “de parte del Gobierno de Tabasco van a tener siempre la mano tendida y los oídos muy abiertos para escuchar las necesidades del sector empresarial y todo el respaldo y apoyo; siempre tendrán las puertas abiertas de nuestra oficina y nuestra mano tendida para hacer un solo equipo, es tiempo de Tabasco”, reiteró.

Señaló que la responsabilidad del gobierno del Estado es generar y otorgar condiciones de bienestar social, mismas que se encuentran firmemente vinculadas al desarrollo y crecimiento del estado.

En ese sentido, señaló que lo que se busca un equilibrio entre lo económico y lo social, y que quienes se dedican a la actividad empresarial no pierdan el sentido social, y que lo social no se desborde en posibilidades en lo económico, pues la base del equilibrio del estado es el estado de derecho.

ABOGA POR LA INCLUSIÓN

En ese sentido señaló que las actividades económicas deben ser inclusivas y diversas, y para fomentar la inversión, además de que es necesario aprovechar las vocaciones productivas de la región, y por ello se han desarrollado programas de investigación tecnológica, energética, agroindustrial, turística y medidas para el fomento al comercio que permiten dinamizar y diversificar la economía local y regional.

Asimismo señaló que gracias a los proyectos estratégicos que ha puesto en marcha la federación, como el Tren Maya y la refinería, Tabasco es considerado como capital energética y nodo logístico del sureste mexicano.

“Aprovechemos esta época grandiosa de la historia en la que la justicia del progreso del pueblo de Tabasco está en marcha, reitero el compromiso del gobierno del Estado, con el Consejo Coordinador Empresarial de impulsar y trabajar en conjunto, para el desarrollo del estado a través del diálogo permanente e inclusivo”, afirmó.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia