Conecta con nosotros

Tabasco

COVID-19 Tabasco: reportan 220 nuevos casos positivos

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se presentaron 220 nuevos casos positivos y siete defunciones por COVID-19.

Publicada

en

TABASCO.- La Secretaría de Salud volvió a advertir a los tabasqueños que no obstante que la pandemia por COVID-19 sigue a la baja, se deben mantener las medidas higiénicas, preventivas y restrictivas para evitar poner en riesgo las actividades económicas, sociales y educativas, que están en plena marcha en toda la entidad.

Al informar que en las últimas horas se registraron 220 nuevos casos positivos, 418 negativos y siete defunciones por la enfermedad respiratoria, aseguró que la población debe seguir utilizando cubre bocas en forma permanente, respetar la sana distancia, usar gel antibacterial, y lavarse las manos con agua y jabón todo el tiempo.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario -emitido por el sector salud para que los ciudadanos conozcan el comportamiento del nuevo coronavirus-, Tabasco ya registra 135 mil 714 casos confirmados y 5 mil 376 personas fallecidas, así como 124 mil 439 pacientes recuperados, 3 mil 882 activos, y 311 hospitalizados por padecimientos respiratorios.

La dependencia también insistió en seguir cuidando a los grupos más vulnerables, aunque ya hayan recibido sus dos dosis de la vacuna, como personas mayores de 60 años; mujeres embarazadas; enfermos de diabetes, hipertensión y obesidad; jóvenes, adolescentes y menores de edad, quienes aún pueden contagiarse gravemente.

El documento, con corte a las 15:00 horas de este primer domingo de octubre, señala sobre los pacientes hospitalizados, que 238 fueron confirmados como positivos, 62 esperan resultados de sus pruebas PCR y 11 salieron negativos. Añade que las siete defunciones notificadas, se registraron en las últimas 48 horas.

 

 

COVID-19 POR MUNICIPIOS

Respecto a la distribución de pacientes por municipio, indica que Centro tiene 60 mil 365 casos positivos; Cárdenas, 12 mil 340; Nacajuca, 11 mil 774; Macuspana, 6 mil 450; Comalcalco, 5 mil 611; Jalpa de Méndez, 5 mil 525; y Cunduacán, con 5 mil 510.

Y cierran la lista, Paraíso, con 5 mil 236; Huimanguillo, 4 mil 378; Tenosique, 3 mil 827; Centla, 2 mil 956; Teapa, 2 mil 761; Balancán, 2 mil 539; Jalapa, 2 mil 46; Tacotalpa, mil 720; Emiliano Zapata, mil 594; y Jonuta, con mil 82 casos.

La Secretaría de Salud pone a disposición de los tabasqueños, los números telefónicos 800 6241 774; el 99 33 57 11 11 y el 911 de Emergencias, en los que personal especializado les ofrece durante las 24 horas del día toda la información sobre el COVID-19 y los orienta en caso de que presenten síntomas de la enfermedad respiratoria.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Farmacéutica alemana presenta primera pastilla contra covid-19

tabascohoy.com

Tabasco

Reportan exitosa jornada de vacunación COVID-19 a menores con comorbilidades en el ISSET

156 adolescentes de 12 a 17 años derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco que padecen comorbilidades recibieron su primera dosis.

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- 156 adolescentes de 12 a 17 años derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) que padecen alguna de las 40 comorbilidades enlistadas en el Plan Nacional de Vacunación, recibieron este martes su primera dosis anticovid.

La dependencia informó que jóvenes de este rango de edad con condiciones cardíacas crónicas, enfermedades pulmonares crónicas, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedades neurológicas crónicas y enfermedades endócrinas, fueron vacunados este día.

 

Al respecto, Bertha Ortiz Ramos, jefa del Departamento de Salud Pública y Medicina Preventiva, señaló que, para tener el censo de la población a vacunar, fueron verificados en los expedientes que los menores de edad tienen en la atención y registro médico del área de Pediatría del ISSET.

El protocolo de la jornada de vacunación constó de la verificación de la acreditación del menor censado, la colocación de la vacuna, observación durante 30 minutos, atención médica en caso de padecer alguna reacción a la vacuna, e instrucciones a los padres de familia para la atención de los síntomas leves que pudieran presentarse.

 

José Antonio Hernández Hernández, padre de una menor beneficiada con la colocación de la vacuna, hizo un exhorto a los padres de familia para acudir a la vacunación, ya que es muy importante y la salud es primero.

El personal del ISSET coordinó esta acción con la Sedena y los Servidores de la Nación, en una jornada que transcurrió con éxito y tuvo una duración de 5 horas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Proyectan vacunar contra COVID-19 a más de 13 mil menores en Tabasco

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Covid-19: 8 fallecidos y 192 contagiados en Tabasco

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se registraron 192 nuevos casos y 8 defunciones por COVID-19.

Publicada

en

Tabasco.- La Secretaría de Salud del Estado de Tabasco informó que, durante las últimas 24 horas, se registraron 192 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que ya son 141 mil 653 casos confirmados. Volvió a urgir a los tabasqueños a tomar conciencia sobre el peligro de la enfermedad, que en el mismo periodo registró 8 defunciones más, para llegar a 5 mil 574.

Respecto a las muertes, 4 se registraron en las últimas 48 horas y otras 4 en días anteriores.

Insistió a la población en no confiarse, porque de ninguna manera la pandemia ya pasó, sigue activa y continúan presentándose contagios entre los distintos sectores de la población. De ahí su llamado a continuar aplicando las principales medidas preventivas para que se mantenga el descenso de casos, como se ha visto en los últimos días.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, que en su corte de las 15:00 horas de este lunes, explica que 160 pacientes están hospitalizados por padecimientos respiratorios, de los cuales 139 fueron confirmados por coronavirus, 14 esperan sus resultados y 7 son negativos.

No obstante, dijo que 133 mil 527 pacientes vencieron a la enfermedad y ya se recuperan en sus domicilios, y existen 1 mil 323 activos.

La Secretaría de Salud recordó a los tabasqueños que las principales medidas preventivas, son quedarse en casa, utilizar gel antibacterial, lavarse las manos con agua y jabón, mantener su sana distancia, usar cubre bocas permanentemente y que las unidades del transporte público no lleven al máximo su capacidad de pasajeros.

Pone a disposición de los tabasqueños, los números telefónicos 800 6241 774, el 99 33 57 11 11 y el 911 de emergencias, en los que personal especializado les ofrecen información las 24 horas del día sobre el COVID-19 y lo que deben hacer en caso de que presenten síntomas.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia