Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Foto: Archivo)

Tabasco

COVID-19 Tabasco: Reportan 118 casos positivos

Al corte de este día, el reporte cerró con 1 mil 48 pacientes identificados como activos, es decir, que padecen COVID-19 actualmente.

TABASCO.- La Secretaría de Salud notificó este miércoles 19 de mayo 118 nuevos casos de Covid-19, además del deceso de 5 personas más como consecuencia de la enfermedad, por lo que insistió en que todavía no es momento de bajar la guardia ni de relajar las medidas de cuidado.

La dependencia sostuvo que la situación en el estado aún es de riesgo, y advirtió que pese a que la vacunación de la población continúa avanzando en Tabasco y la pandemia se encuentra bajo cierto control, aún no es tiempo de echar las campanas al vuelo.

Informó que el número de personas con carga viral activa sigue por arriba de los mil casos, y al corte de este día cerró con 1 mil 48 pacientes identificados, mientras que el total de hospitalizados por padecimientos respiratorios se ubica en 137 enfermos.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, que abarca de las 3 de la tarde de ayer martes a la misma hora de este 19 de mayo, Tabasco acumuló un total de 66 mil 838 personas contagiadas en lo que va de la emergencia sanitaria, de las que 66 mil 838 ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad.

En cuanto al número de muertes, precisó que la entidad alcanzó la suma de 4 mil 198 fallecidos por este mal, luego de que se notificaron 4 dentro de las últimas 48 horas, mientras que 1 ocurrieron en días anteriores.

En el último reporte, precisó que de los hospitalizados por males respiratorios, 115 recibieron confirmación positiva a COVID. Otros 17 aún son sospechosos, mientras que 5 resultaron negativos.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement