Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Primer muerto por Covid-19 en Tabasco

Reporta Salud estatal 48 personas infectadas en seis municipios y el fallecimiento del ingeniero Daniel Salinas Falcón, primera víctima del coronavirus en el estado.

Ayer confirmó la Secretaría de Salud de Tabasco, el falle­cimiento del primer pacien­te con Covid-19 en el estado de Tabasco. Se trata de Daniel Sa­linas Falcón, quien permane­cía en el hospital “Juan Graham Casasús” desde el pasado 25 de marzo, además la Secretaría de Salud informó que el número de contagiados llegó a 48 pacientes confirmados.

El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, lamentó el deceso y envió abrazo solidarios a los familiares.

Daniel Salinas Falcón, de 67 años de edad, ingresó siete días atrás al hospital con sintomatolo­gía respiratoria, por lo que debido a las condiciones que presentaba, se consideró necesario dejarlo in­ternado y aunque su situación se reportó estable con atención mé­dica, este martes finalmente per­dió la vida.

LA TRAYECTORIA

Salinas Falcón se desempeñó como titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) en el 2011, durante la administra­ción de Humberto de los Santos Bertruy, en el 2009 fue desig­nado por el entonces goberna­dor Andrés Granier Melo como director de la unidad deportiva Olimpia XXI.

Antes, Salinas Falcón fue titu­lar del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Ta­basco (SAPAET) durante el sexe­nio de Roberto Madrazo Pintado.

El número de contagios ha venido en ascenso desde el 17 de marzo que se presentó el primer caso, al 31 de marzo con 48 enfer­mos en total.

La dependencia estatal indi­có que del total de estos casos, 39 se concentran en el municipio de Centro, tres en Comalcalco, dos en Nacajuca, así como uno en Cárdenas, Emiliano Zapata, Jal­pa de Méndez y Huimanguillo, respectivamente.

Actualmente se tiene un total de 331 casos sospechosos, de los cuales 139 han resultado negati­vos, 144 se encuentran en proceso de análisis y 48 se han confirma­do como positivos de Covid-19.

LOS PACIENTES

En relación a los pacientes hospi­talizados con alguna enfermedad respiratoria aguda, el sector salud reporta un total de 17 pacientes, de los cuales 10 se encuentran in­gresados en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; uno en el Hos­pital Ángeles Villahermosa; otro más en el Hospital General de Zona No. 46 del IMSS; tres en el Hospital de Pemex y dos meno­res en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.