Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

México

COVID-19, segunda causa de muerte en México

La primera causa de muerte en México son las enfermedades del corazón; mientras que la tercera causa es la diabetes mellitus.

MÉXICO.- Durante 2020, la segunda causa de muerte en el país fue COVID-19, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este miércoles. De acuerdo con sus cifras, al menos 108 mil 658 personas fallecieron por el virus entre enero y agosto del año pasado.

La primera causa de muerte en México son las enfermedades del corazón, con 141 mil 873 decesos; mientras que la tercera causa es la diabetes mellitus, que dejó 99 mil 733 muertes.

Entre enero y agosto de 2020 en México se contabilizaron un total de 683 mil 823 muertes, al menos 184 mil 39 más que en el mismo periodo del año anterior. Esto tomando en cuenta, según Milenio, de los registros administrativos generados a partir de los certificados de defunción suministrados por las oficialías del Registro Civil, los Servicios Médicos Forenses y de los cuadernos estadísticos suministrados por las Agencias del Ministerio Público.

Cabe mencionar que ha llamado la atención que las cifras de muertes por COVID-19 presentadas por el INEGI son 44.8 por ciento superiores a las confirmadas por la Secretaría de Salud. La dependencia sanitaria ha informado solo de 75 mil 17 muertes por la enfermedad.

Te puede interesar:  Engañan a médicos: los citan para vacuna contra COVID-19 y no llegan dosis

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement