Conecta con nosotros

Mundo

COVID-19 puede comenzar con dolor de cabeza

El virus puede afectar a todo el sistema nervioso: el cerebro, la médula espinal, los nervios y los músculos. La COVID-19 también puede afectar a los pulmones, los riñones, el corazón y el cerebro

Publicada

en

9936 Visitas

Estados Unidos.- Aunque la fiebre y la tos han parecido ser las señales de advertencia tempranas de la COVID-19, una nueva investigación muestra que casi la mitad de los pacientes hospitalizados experimentan una variedad de problemas neurológicos.

De hecho, los dolores de cabeza, el mareo, los accidentes cerebrovasculares, la debilidad, la reducción en la alerta u otros síntomas neurológicos pueden aparecer antes que los síntomas más comúnmente conocidos de la infección con el nuevo coronavirus (conocido como SARS-COV-2), señalaron los investigadores.

Esos síntomas neurológicos también pueden incluir la pérdida del olfato y del gusto, convulsiones, dolor muscular y dificultades para concentrarse.

“Es importante que el público general y los médicos sean conscientes de esto, porque una infección con el SARS-COV-2 podría presentar inicialmente síntomas neurológicos, antes de que ocurra cualquier fiebre, tos o problema respiratorio”, comentó el investigador, el Dr. Igor Koralnik, jefe de enfermedades neuroinfecciosas y neurología global, y profesor de neurología de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad del Noroeste, en Chicago.

Como aperecen las manifestaciones neurologicas
En el estudio, el equipo de Koralnik observó a todos los pacientes con COVID-19 hospitalizados en Northwestern Medicine, para ver con qué frecuencia aparecían complicaciones neurológicas, y cómo respondían al tratamiento.

“Esta comprensión es clave para orientar una gestión clínica y un tratamiento adecuados”, comentó Koralnik en un comunicado de prensa de la Noroeste.

El virus puede afectar a todo el sistema nervioso: el cerebro, la médula espinal, los nervios y los músculos. La COVID-19 también puede afectar a los pulmones, los riñones, el corazón y el cerebro, apuntó.

Por último, pero no menos importante, el virus puede infectar al cerebro. Además, la reacción del sistema inmunitario a la infección puede provocar una inflamación que puede dañar al cerebro y a los nervios, añadió Koralnik.

Como se sabe tan poco sobre los efectos a largo plazo del virus, los investigadores pretenden seguir a los pacientes con problemas neurológicos, para ver cómo les va con el tiempo.

Mundo

Sismo de 6.6 grados deja al menos 10 heridos en Japón

El epicentro se registró unos 40 kilómetros de profundidad frente a las costas de las prefecturas de Oita y Miyazaki.

Publicada

en

8402 Visitas

JAPÓN.- Un sismo de magnitud 6.6 grados sacudió el sudoeste de Japón, dejando al menos diez heridos y sin que se activara la alerta de tsunami.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 1:08 hora local (16:30 GMT del viernes) con epicentro a unos 40 kilómetros de profundidad frente a las costas de las prefecturas de Oita y Miyazaki, en la isla meridional nipona de Kyushu, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El sismo alcanzó en ambas regiones el nivel 5 superior de la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor, según la JMA.

Las autoridades locales informaron sobre diez heridos en diversos accidentes como caídas y golpes causados por el temblor, la mayoría de ellos de carácter leve.

El sismo también causó interrupciones del suministro eléctrico y de agua en la primera de estas prefecturas, mientras que no se detectaron irregularidades en las plantas nucleares ubicadas en Kyushu.

 

 

Te puede interesar:

Llaman a declarar a Ivanka Trump por asalto al Capitolio

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

OMS recomienda anticovid de Pfizer a menores de 5 a 11 años

La dosis recomendada para este rango de edad es de 10 microgramos en lugar de los 30 microgramos que se ofrecen a los mayores de 12 años.

Publicada

en

13247 Visitas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó extender el uso de una dosis reducida de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 en menores de 5 a 11 años.

El organismo mundial tomó esta decisión luego que el Grupo Consultivo Estratégico de Expertos (SAGE) sobre la inmunización celebró una reunión el miércoles para evaluar la vacuna.

Actualmente, el biológico está avalado para su uso en personas de 12 años o más.

El grupo SAGE recomendó que la dosis a aplicar a menores de 5 a 11 años debe ser 10 microgramos en lugar de los 30 que se aplican a los mayores de 12 años.

“Este grupo de edad (de cinco a 11 años) se encuentra en el grupo de uso de menor prioridad para la vacunación, excepto para los niños que tienen comorbilidades“, dijo el presidente del SAGEAlejandro Cravioto, en una sesión informativa.

 

 

Te puede interesar:

AMLO pide al FMI trato justo para Argentina

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia