web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
foto: internet

“COVID-19 no existe, echaremos abajo clases por televisión”: CNTE

En rueda de prensa mediante videoconferencia, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que el lunes 24 de agosto lanzará una Cruzada Nacional Informativa en contra del programa Aprende en Casa 2.

Dirigentes de la Coordinadora en Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Michoacán y la CDMX, calificaron como una “estrategia fallida” la táctica implementada por la Secretaría de Educación Pública, pues, según ellos, excluye a los docentes y acentúa las desigualdades debido a que algunas casas ni siquiera cuentan con energía eléctrica.

La semana pasada, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con sede en Oaxaca, en conjunto con la CNTE, emitieron un comunicado en el que determina que desconoce la existencia del virus, debido a que “no existe evidencia científica contundente que pruebe su existencia”. En el documento acusa que “la información está siendo manipulada por el imperialismo norteamericano” con el objetivo de “acabar con la medicina alternativa en el mundo”.

 Dentro de las acciones para ejercer presión, el dirigente de la organización en Chiapas dio a conocer que de distintos puntos de esa entidad se desplazarán caravanas motorizadas con dirección a Tuxtla Gutiérrez. De acuerdo al líder chiapaneco, el objetivo de la CNTE es echar abajo la iniciativa del gobierno federal lo más rápido posible: “La Cruzada Nacional Informativa por supuesto que es a la voz de ya, con todos los sectores que pertenecemos a la Coordinadora Nacional, a la sensibilidad entre los padres de familia, sociedad y trabajadores de la educación es de vital importancia para ir coincidiendo de cómo contrarrestamos esta modalidad que está poniéndose en práctica a partir del lunes 24”.

De lograr su cometido, los representantes del sindicato estarían propiciando que millones de niños y jóvenes perdieran la oportunidad de recibir clases a pesar de la pandemia, vulnerando su derecho básico a la educación.

Otro de los puntos tocados en la reunión virtual fue la solicitud de restablecer la mesa nacional de negociaciones con el presidente Andrés Manuel López Obrador.