Conecta con nosotros

México

Covid-19 en México: 3 mil 698 nuevos casos y 326 muertes

Hoy 23 de Noviembre se registraron 3 mil 698 nuevos casos de coronavirus y 326 nuevos decesos, según reportes de la Secretaría de Salud Federal.

Avatar

Publicada

en

La Secretaría de Salud Federal informó a través de su informe técnico diario, el número de casos y decesos que se registraron por Covid-19 en México en las últimas 24 horas.

Hoy 23 de Noviembre se registraron 3 mil 698 nuevos casos de coronavirus y 326 nuevas muertes.

Con ello, en México se tiene registro de 3 millones 867 mil 976 casos positivos de Covid-19, desde que se declaró la Emergencia Sanitaria.

Desde que se registró la primera muerte por Covid-19 en México, hasta el momento se han acumulado 292 mil 850 decesos ocasionados por la pandemia.

 

 

Te puede interesar:

Anuncian fechas de vacunación para menores de 15 a 17 años en Centro

 

 

Tabasco Hoy

CDMX

Comunidad del CIDE se manifiesta frente al Conacyt

Los inconformes se manifestaron frente a las oficinas centrales del Conacyt, donde pretenden entablar una conversación con la directora María Elena Álvarez-Buylla

Avatar

Publicada

en

La comunidad académica y estudiantil del CIDE llevó a cabo una marcha para exigir la destitución de José Romero Tellaeche, quien fue elegido como director general de la institución por la junta de gobierno del Conacyt.

Más de de 700 personas se congregaron para manifestarse en contra del autoritarismo del que acusan a Romero.

Maestros, investigadores, alumnos, egresados, así como comunidades de otras universidades públicas del país, se hicieron presentes en solidaridad con el CIDE.

Un estudiante aseguró que ante la falta de diálogo por María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, así como de Romero Tellaeche, los estudiantes tuvieron que ampliar el movimiento.

 

 

Te puede interesar:

¿Eres madre soltera? Conacyt abre convocatoria de becas para ti

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

México

AMLO buscará pensión universal para discapacitados

AMLO espera que el apoyo se extienda a personas con discapacidad de 19 a 64 años de edad, porque hasta el momento solo se da a menores de 19 años.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en la próxima reunión con gobernadores del país pedirá a los mandatarios suscribir un acuerdo para hacer la pensión para personas con discapacidad universal.

De esta manera el jefe del ejecutivo federal espera que la pensión se extienda de 19 a 64 años de edad, porque hasta el momento solo se da a menores de 19 años.

En el caso de la pensión para personas con discapacidad se aplica para niños y niñas hasta 19 años a 89 mil 267 de familias pobres, ahora lo que se propone es un acuerdo con los gobiernos para atender de 19 hasta 64, esto es, que sea universal.

Para ello planea que la Federación aporte 50 por ciento y el estado otro 50 por ciento. Para que en conjunto apoyen a ese sector de la población.

 

 

Te puede interesar:

Calderón le pegó “garrotazo a lo tonto al avispero”: AMLO

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia