web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Covid-19: Datos falsos que debes ignorar

Este virus también ha traído una epidemia de desinformación y noticias falsas.

Cuando empezaron a publicarse noticias sobre el nuevo virus que estaba causando estragos en la ciudad de Wuhan, en China, no faltaron quienes dijeron que todo era exageración, que no era peor que una gripe.

Y desde entonces a la fecha los mitos y noticias falsas sobre la epidemia de covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 no han hecho sino multiplicarse.

Esto incluye consejos de salud difundidos a través de las redes sociales que van desde algunos que, aunque inútiles son relativamente inofensivos, hasta otros que son realmente peligrosos.

 

 

CALOR Y FRÍO

Un mito muy extendido es que el coronavirus no puede transmitirse en zonas con climas cálidos y húmedos o que exponerse al frío extremo también puede matar al virus.

 

MEDICAMENTO Y ANTIBIÓTICOS

Por el momento, no se recomienda ningún medicamento o antibiótico específico para prevenir o tratar el coronavirus.

 

NIÑOS

También es falso que el nuevo coronavirus no infecta a los niños, como se ha interpretado erróneamente, este puede infectar a personas de todas las edades.

 

REMEDIOS CASEROS

En redes sociales se han viralizado ciertos remedios para prevenir dicho virus, por ejemplo, hay publicaciones que recomiendan comer ajo o tomar agua cada 15 minutos.

 

GEL ANTIBACTERIAL CASERO

Las recetas de gel casero aumentaron en internet. Sin embargo, estas recetas no son aptas para usar en la piel, sino para superficies.

 

UTILIZAR ALCOHOL-CLORO

De la misma forma tampoco funciona el rociar alcohol o cloro en el cuerpo para matar el virus, en realidad solo ayudarán a desinfectar las superficies.

 

 

DATO

• Las prue­bas científi­cas obtenidas hasta ahora indican que el virus del CO­VID-19 puede transmitirse en cualquier zona.

• La posibili­dad de con­tagiarse a través de la picadura de mosquitos ha preocupado a muchos, sin embargo, no hay pruebas que indiquen que sea po­sible.

• Los anti­bióticos no ayudarán a prevenir esta enfermedad, son efica­ces contra las bacterias, pe­ro no contra los virus.