Conecta con nosotros

Salud

Covid-19 aumenta riesgo de padecer diabetes tipo 2

El estudio elaborado por científicos alemanes concluyó que pacientes que padecieron Covid-19 presentan niveles elevados de glucosa en la sangre.

Publicada

en

993 Visitas

Un estudio realizado por científicos alemanes concluyó que las personas que han pasado COVID-19 tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

El resultado de la investigación fue publicado en la revista Diabetology.

El estudio analizó a pacientes con Covid-19 junto a otros que padecían infecciones agudas de las vías respiratorias superiores y el resultado fue que el riesgo relativo de desarrollar diabetes tipo 2 fue un 28 por ciento mayor en el primer grupo que en el segundo.

Los estudios demuestran que el páncreas humano también puede ser un objetivo del virus SARS-CoV-2 y que tras una infección se ha observado una reducción del número de gránulos secretores de insulina en las células beta y un deterioro de la secreción de insulina estimulada por la glucosa.

El estudio demostró que algunos pacientes tras contraer Covid-19, algunos pacientes desarrollan resistencia a la insulina y presentan niveles elevados de glucosa en sangre, aunque no tuvieran antecedentes de diabetes.

 

 

Te puede interesar:

Ahora le toca a AMLO; le dice a Chumel que ya quedó el AIFA

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia