web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

COVID-19: Acumula México 880 mil 775 casos

Existe un incremento en la ocupación hospitalaria, principalmente en el estado de Chihuahua, que está por llegar al 70 por ciento de su capacidad.

MÉXICO.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer este viernes las cifras sobre COVID-19, en las que informó que suman 880 mil 775 casos acumulados y 88 mil 312 defunciones por el virus.

Durante la conferencia vespertina se informó que existe un incremento en la ocupación hospitalaria, principalmente en el estado de Chihuahua, que está por llegar al 70 por ciento de su capacidad.

A la fecha, existen un total de 28 mil 569 camas para atención general, de las cuales 19 mil 466 están disponibles y el 32 por ciento están ocupadas.

Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que el gobierno de México no modificará la estrategia, puesto que ese plan general ya contempla los incrementos en los casos. Es decir, el plan general ya tomaba en cuenta un cambia la trayectoria, descendiente o ascendiente.

Te puede interesar: Van 160 contagios en el Senado

 

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement