Conecta con nosotros

Tabasco

Covid-19: 16 fallecidos y 124 contagiados en Tabasco

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se registraron 124 nuevos casos y 16 defunciones por COVID-19.

Publicada

en

150 Visitas

La Secretaría de Salud informó que en los últimos días se registraron 124 nuevos casos positivos, mil 431 negativos y 16 defunciones por Covid-19, por lo que una vez más pidió a los tabasqueños ser responsables y no descuidarse, sobre todo en vísperas del Buen Fin, en el que se pueden dar concentraciones masivas en lugares cerrados.

Pidió que, con el inicio del evento comercial más importante del año en el estado y el país –que se realizará del 10 al 16 de noviembre próximos–, la población no baje la guardia y entienda que debe cuidarse, pese a que ya tenga su esquema completo de vacunación, porque aún se presentan contagios de la mortal enfermedad.

Solicitó a los tabasqueños utilizar cubre bocas en forma permanente, sobre todo si va a salir de compras en los siguientes días; respetar su sana distancia con los demás, principalmente en lugares cerrados; usar gel antibacterial todas las veces posibles; y lavarse continuamente las manos con agua y jabón.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, hasta las 15:00 horas de este jueves 11 de noviembre, Tabasco ya llegó a 142 mil 982 casos confirmados y 5 mil 693 fallecimientos por SARS-CoV-2, así como a 135 mil 527 pacientes recuperados, 516 activos y 76 hospitalizados por padecimientos respiratorios.

La dependencia solicitó poner especial atención a los pacientes activos, ya que su carga viral es muy alta y pueden infectar a grupos vulnerables de la población, como personas mayores de 60 años; mujeres embarazadas; enfermos de diabetes, hipertensión, obesidad o VHS Sida; y adolescentes y menores de edad.

Destaca que las personas recuperadas han vencido a la enfermedad, gracias al compromiso, profesionalismo y solidaridad de médicos y enfermeras, y que los hospitales cuentan con los equipos y los medicamentos indicados para brindar atención de calidad.

El informe técnico señala que en las últimas 48 horas se registraron cuatro defunciones y 12 corresponden a días anteriores. Agrega que, del total de pacientes hospitalizados, 64 ya fueron confirmados positivos, seis esperan sus resultados y seis salieron negativos.

tabascohoy.com 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia