Conecta con nosotros

Mundo

COVAX, un doloroso y rotundo fracaso: AMLO

En su participación en la ONU, el presidente López Obrador calificó el COVAX como “un doloroso y rotundo fracaso”.

Publicada

en

183 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX, por sus siglas en inglés) como “un doloroso y rotundo fracaso”.

Durante su participación en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario mexicano criticó que el Fondo solo ha logrado distribuir el 6 por ciento de las vacunas contra COVID-19 en el mundo.

“Mientras las farmacéuticas privadas han vendido el 94 por ciento de las vacunas, el mecanismo COVAX, creado por la ONU, para países pobres, apenas ha distribuido el 6 por ciento; un doloroso y rotundo fracaso”, aseveró.

“Este dato simple debiera llevarnos a admitir lo evidente: en el mundo actual la generosidad y el sentido de lo común están siendo desplazados por el egoísmo y la ambición privada”, agregó.

López Obrador dijo que, si no se revierten “estas tendencias mediante acciones concretas”, no se podrá “resolver ninguno de los otros problemas que aquejan a los pueblos del mundo”.

Por ello, y a tono con esta idea, el Gobierno de México propondrá a la Asamblea General de la ONU un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, cuyo objetivo es garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios.

El presidente llamó a ser “buenos” para poder “ser dichosos” y pidió nunca olvidar “que es un deber colectivo de las naciones ofrecer”, por ejemplo, “el derecho a la alimentación, la salud, la educación, el trabajo, la seguridad social, el deporte y la recreación”.

Te puede interesar:

México propondrá a la ONU un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia