Connect with us

Hola, que estas buscando?

La segunda etapa de los puentes del distribuidor vial está casi concluida.

Tabasco

Costaran 93 mdp pasos deprimidos

En la construcción participarán de manera conjunta Tabasco Casa y Constructora Fuma; la obra durará 245 días.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

La tercera etapa del distribuidor vial tendrá un costo de 93 millones de pesos y será construida por la empresa Tabasco Casa, en  participación conjunta con Constructora Fuma, de acuerdo al fallo de la licitación emitido por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), con una duración 245 días en su ejecución.

Luego de casi de dos meses que se emitió la licitación pública nacional y donde participaron 12 grupos empresariales, el lunes la SOTOP resolvió que por presentar la mejor propuesta económica, sería esta empresa la encargada de la tercera etapa del distribuidor, que consiste en la construcción de deprimidos (puente inferior vehicular), en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines en ambas direcciones de la carretera Cárdenas – Macuspana en Villahermosa, la cual iniciará en abril y estaría terminada a finales de noviembre.

El costo sin IVA es de  80 millones 871 mil 952 pesos y con el impuesto será de 93 millones 811 mil 465 pesos, de acuerdo al fallo que se puede consultar en el portal oficial de Compranet.

De acuerdo al proyecto original de la SOTOP, cada uno de los deprimidos que se construirán contarán con dos carriles, tanto del que viene de la central camionera hacia avenida Universidad, como el otro que vendrá del parque Museo La Venta hacia Pages Llergo.

EMITEN EL FALLO… Acta de la licitación emitida por la SOTOP donde se hace la asignación de la obra.

LAS RUTAS

Se establece que el comprimido que viene de Cárdenas hacia Macuspana iniciará frente al parque Museo la Venta, luego tendrá la opción de seguir hacia el Centro o bien continuar hacia la salida de la ciudad de Villahermosa pasando por debajo de la avenida Pages Llergo hasta continuar su paso rumbo al aeropuerto. En otro arrancará por Base 4 y justo en el centro de abasto que se ubica más adelante comenzará su inmersión para pasar también por debajo de Pagés Llergo y del puente elevado que viene de Cárdenas hacia Macuspana.

Te puede interesar

Advertisement