Connect with us

Hola, que estas buscando?

El puente no tiene daño estructural según especialistas.

Tabasco

Costará 6.4 mdp reparar La Pigua III

La obra estará a cargo de la constructora Santandreu y tendría una duración de 96 días naturales.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

La reparación de un tramo del puente La Pigua III tendrá un costo de seis millones 476 mil 638 pesos y estará a cargo de la Constructora Santandreu, según la licitación pública cuyo fallo fue emitido ayer por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

A través del portal Compranet, la dependencia federal emitió la convocatoria para esta licitación, y en la cual solo participaron dos empresas dedicadas a la construcción, además de la que ganó estaba anotada Freyssinet de México, pero su proyecto tenía un costo de 9 millones 292 mil 446 pesos, razón por la cual no se le otorgó.

MARCA UN ATRASO

De acuerdo al contrato firmado por la empresa Constructora Santandreu y la SCT, esta rehabilitación debió iniciar el pasado 26 de enero y tendrán una duración de 96 días naturales, por lo que en abril estarían entregando la obra.

Es importante señalar que el puente La Pigua III, con dirección del Reclusorio a Villahermosa, sufrió daños a causa de las lluvias generadas por el frente frío 9, presentándose un deslizamiento de tierra que provocó que con el peso del agua la barda de contención se desplomara.

Esta obra que tomó cerca de siete años hasta su conclusión, sufrió un severo daño.

Según las autoridades estatales y federales de aquel entonces las nuevas obras fueron hechas de acuerdo con especificaciones de la CNA para resistir embates climatológicos.

Puente La Pigua: el 31 de octubre se derrumbó un muro. 

RECURSOS PARA LA REPARACIÓN

INVERSIÓN: $6’476,638

Empresa: Ÿ Constructora Santandreu Inicio de los trabajos: 26 de enero 2021 (están atrasados).

Duración de la obra: Ÿ 96 días naturales, (en abril estarían entregando la obra).

Ubicación: Ÿ Km. 3+079 carretera Villahermosa-Frontera.

Causa: Ÿ Obras de reparación del daño al acceso No. 2 del puente Pigua III, causado a la estructura por el Frente frío No. 9.

Fuente: Licitación federal SCT.

Te puede interesar

Advertisement