Conecta con nosotros
179 vistas -

Centro

Costará 13.9 mdp Centro de Justicia para Mujeres

Grupo Constructor Montebello en participación conjunta con Santiago Torres Vicente ganó la licitación para construir Centro de Justicia.

Publicada

en

Villahermosa, Tab.- El Grupo Constructor Montebello en participación conjunta con Santiago Torres Vicente ganó la licitación para construir Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres del Estado de Tabasco, el cual tendrá un costo de 13 millones 994 mil 004 pesos.

De acuerdo al portal de Compranet, de las cinco empresas constructoras que se estaban peleando esta obra, la que cumple con los requerimientos del estado es Grupo Constructor Montebello, quien deberá iniciar trabajos el 15 de agosto y tendrá una duración de 130 días naturales, es decir deberán entregar el edificio terminado el 22 de diciembre de este año.

Fueron cinco grupos empresariales que se anotaron, presentando la propuesta económica más baja ISAVIR DEL SUR, S.A. DE C.V  con 12 millones 795 mil 505 pesos y la más elevada corresponde a TECNOLOGIA Y ESTUDIOS GEO que es de l6 millones 789 mil 914 pesos.

En el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 2 de febrero y firmado por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, se especifica que el nuevo centro dotará a las mujeres de certeza jurídica, acceso a la justicia y atención integral, incluyendo su empoderamiento.

Su objetivo es coadyuvar y vincular bajo una política integral con perspectiva de género, multidisciplinaria, secuencial e interinstitucional, la prevención y atención de mujeres víctimas de violencia, así como a sus hijos, mediante la prestación de esos servicios en un lugar único y seguro.

 

 

Destaca que con el nuevo centro se pretende dar un giro al entramado que conllevan las acciones de coordinación de las instancias que convergen en el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia, en especial la que se produce contra las mujeres; enriqueciendo su perspectiva con la participación ciudadana y evitando la revictimización.

El documento firmado también por el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, detalla que el centro será un órgano desconcentrado de esta dependencia, dotado de autonomía técnica y de gestión.

 

 

Caja de Datos:

Fecha de Inicio del Contrato: 15/08/2022

Fecha estimada de conclusión del contrato: 22/12/2022

Duración del Contrato: 130 días

Empresa ganadora:  GRUPO CONSTRUCTOR MONTEBELLO, S.A. DE C.V. EN PARTICIPACION CONJUNTA CON SANTIAGO TORRES VICENTE – $ 13,994,004.30

 

Te puede interesar:

Se manifiestan familiares y amigo de joven desaparecida en Frontera.

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia