web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La obra abarcará de Pagés Llergo hacia Avenida Universidad, y pasará por arriba del puente desnivel que actualmente está en funciones.

COSTARA 115 MDP EL 2DO. PISO

Obras de segunda etapa del distribuidor vial de Universidad, a cargo de tres empresas locales que ganaron licitación pública.

El segundo piso del distribuidor vehicular de avenida Universidad tendrá un costo de 115 millones de pesos, y será construido por tres empresas tabasqueñas que se asociaron y ganaron la licitación pública, con el compromiso de arrancar la obra este 24 de agosto y concluirlo en abril del 2021.

De acuerdo a la licitación pública nacional emitida a través del portal Compranet el pasado 16 de julio, esta segunda etapa del proyecto que ya arrancó tendrá una duración de 240 días para ser entregada el 20 de abril del próximo.

Fueron trece las empresas que inicialmente se anotaron para ganar la obra pero 11 se desecharon debido a que no cumplían los lineamientos y especificaciones del proyecto, pasando a una segunda ronda el grupo empresarial encabezado por la Constructora Santandreu y la empresa Ingeniería y Desarrollo Urbano en participación conjunta con Merodio Construcciones y CM del Golfo obteniendo al final el contrato esta última quien presentó la mejor propuesta económica, con la advertencia que tienen prohibido subcontratar servicios.

EL DICTAMEN

“Con fecha de inicio el día 24 de agosto de 2020 y un plazo de ejecución de 240 días naturales, ya que la propuesta presentada por él licitante cumple con los requerimientos Legales, Técnicos y Económicos de las bases de esta licitación, y en consecuencia se le adjudica el contrato relativo a la obra antes mencionada”, se señala en el fallo emitido este jueves y publicado en el portal de Compranet.

…y el paso herradura 1.8 mdp

CONSTRUCCIÓN DEL PASO VEHICULAR PARA RETORNO EN UNIVERSIDAD ESTARÁ A CARGO DE BC CONSULTORÍA TÉCNICA.

El proyecto para la construcción de paso vehicular tipo herradura para retorno sobre la avenida Universidad, tendrá un costo de un millón 800 mil pesos, y fue adjudicado por invitación a la empresa BC Consultoría Técnica, S.A. DE C.V.

De acuerdo al fallo emitido por la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, y publicado en el portal de Comprante, este proyecto debió iniciar su construcción el pasado 06 de agosto y se tendrá que concluir en un plazo de 120 días naturales, ya que la propuesta presenta por el licitante cumplió con los requerimientos Legales, Técnicos y Económicos de las bases de esta licitación, y en consecuencia se le adjudicó el contrato relativo al servicio antes mencionado. Cabe señalar que la empresa ganadora tiene prohibido la subcontratación de servicios.