Conecta con nosotros

Tabasco

Cosecha de marihuana en Tabasco es con fines de investigación: Salud

Manuel Pérez, subsecretario de Salud, sostuvo que la marihuana tiene propiedades curativas que beneficiarán a la población.

Publicada

en

170 Visitas

TABASCO.- Este día el subsecretario de Salud en Tabasco, Manuel Pérez Lanz, dejó en claro que el permiso a otorgado a una empresa para cosechar marihuana en la entidad es con mérito de la investigación, para un uso medicina e industrial, enfatizó.

El subsecretario explicó que científicamente se ha comprobado que la marihuana tiene propiedades curativas que beneficiarían a la población.

El funcionario destacó una propiedad de la marihuana como el ayudar a las personas a conciliar el sueño u olvidar el dolor.

Hay que recordar que que la Industria Emergente del Cannabis Medicinal e Industrial en Tabasco informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), les otorgó el primer permiso logrado en la entidad para ese sector, para la adquisición de semillas, siembra, cosecha, transformación y transportación del cannabis para una empresa.

Aclarando que el permiso no contempla la comercialización de la misma; el cual se utilizará solo con fines de investigación para el uso medicinal del cáñamo y marihuana y uso industrial de la planta del cannabis.

Te puede interesar:

“No nos van a callar”, afirma dirigente del PRI Tabasco

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia