Conecta con nosotros

Unis y Más

Cosas que debes saber antes de ir al gimnasio

Si estás pensando en finalmente iniciar esos cambios que quieres en tu vida, en este artículo te ayudaremos a guiarte en este nuevo proceso ¡toma nota!

Publicada

en

351 Visitas

CENTRO.- Cada vez es más común ver a personas de todas las edades querer adentrarse en el mundo Fitness, para querer mejorar su calidad de vida debido a problemas de salud o diversas dificultades físicas.

Si eres de los que estás pensando inscribirte en un gimnasio pronto, estos consejos te podrás ser de mucha utilidad y te servirán para aprender sobre este proceso.

A continuación te mostramos 5 puntos que debes considerar antes de entrenar:

1.- Disfruta tu proceso: Generalmente cuando llegas por primera vez, te impresionará ver cuanto peso, repeticiones o máquinas pueden utilizar los demás, no te estreses, disfruta de tu proceso de aprendizaje, trata de hacer amigos y relajarte.

2.- Aprende a ir de menos a más: El dolor que sufren nuestros músculos llega cuando los activamos tras un largo periodo de tiempo sin ejercitarse. Es muy importante ir de menos a más, es decir, intentar no sobreentrenar nuestros músculos en los primeros días porque los dolores en los días posteriores nos quitarán las ganas de volver.

3.- Aprende a ser constante: Lo mejor que puedes hacer para ser constante es entrenar a una intensidad media durante los primeros días y entrenar diferentes grupos musculares e intentar no repetirlos durante una misma semana para que así estos descansen y no tengamos dolor y con esto no queramos faltar.

4.- Piensa en tus objetivos y no en los resultados: No creas que con una semana entrenando verás cambios notarios, más vale pensar en objetivos a largo plazo y no inmediatos, así evitarás frustraciones, este es un proceso que lleva tiempo, visualiza mejor como esperas.

5.- Aliméntate antes de entrenar: Es importante saber que no podemos ir a entrenar con nuestro estómago vacío y querer hacer ejercicios de alta intensidad. Tomar cafeína una hora antes de ir al gimnasio puede ser un factor clave para estimularnos y potenciar nuestro ejercicio.

6.-Asiste siempre a la misma hora: Habituarnos a una misma hora de entrenamiento nos ayudará a mejorar nuestra constancia y además rebajará nuestros niveles de pereza antes de acudir al gimnasio.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia