Conecta con nosotros

Mundo

Corte de EU acepta demanda de México contra empresas de armas

Marcelo Ebrard informó a través de su cuenta de Twitter, que una corte de Estados Unidos aceptó la demanda del gobierno de México en contra de empresas de armas de dicho país.

Avatar

Publicada

en

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que una corte de Estados Unidos aceptó la demanda del gobierno de México en contra de empresas de armas de dicho país.

Fue la Corte Federal de Massachusetts que aceptó el litigio presentado por el Gobierno de México contra diversas empresas responsables de comercio negligente de las armas que usa la delincuencia en el país.

Fue el pasado 4 de agosto cuando el gobierno de México interpuso una demanda contra empresas estadounidenses vendedoras de armas, acusándolas de llevar a cabo prácticas comerciales y negligencias que facilitan el tráfico ilícito de armas que ha profundizado la violencia en el país.

Las empresas que fueron demandadas por la venta de armas fueron: Smith & Wesson Brands, Barret Firearms Manufacturing, Beretta U.S.A, Colt’s Manufacturing Company y Glock e Interstate Arms, de Boston.

 

 

Te puede interesar:

México demanda a empresas de EUA por tráfico ilegal de armas

 

Tabasco Hoy

Mundo

Marcelo Ebrard es nominado a ‘persona del año’ en EUA

Marcelo Ebrard fue nominado por la Asociación de Control de Armas de Estados Unidos de América (EUA) a “persona del año”.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, fue nominado por la Asociación de Control de Armas de Estados Unidos de América (EUA) a“persona del año”. Esto, en reconocimiento a su labor para frenar el tráfico de armas.

De acuerdo con la Asociación, el canciller está en la lista de nominados “por su demanda contra los fabricantes y distribuidores de armas de EU” en un tribunal de Massachusetts, que representa un enfoque novedoso para combatir el tráfico ilícito de armas.

Cabe recordar que fue el pasado 4 de agosto, cuando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, representado por el canciller, interpuso una demanda civil en contra de 11 empresas de producción y distribución de armas en EUA. A estas las acusó de emprender “prácticas comerciales, negligentes e ilícitas, que facilitan el tráfico ilegal de armas a México”.

Ebrard agradeció la nominación del reconocimiento anual y reiteró que se debe por la demanda contra la industria de armas “que facilita y promueve la violencia”.

Te puede interesar:

FGE respeta derechos humanos, afirma fiscal; niega hablar de “Duda Razonable”

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Mundo

Muere jefe del Estado Mayor de la India tras desplome de helicóptero

Otros doce pasajeros incluida la esposa de Bipin Rawat murieron calcinados, pues la aeronave se incendió tras el impacto.

Avatar

Publicada

en

INDIA.- La Fuerza Aérea de la India confirmó la muerte del jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Bipin Rawat después de que el helicóptero en el que viajaba se desplomara al sur del país.

Otros doce pasajeros incluida la esposa de Rawat murieron calcinados, pues la aeronave se incendió tras el impacto.

Las autoridades dieron a conocer que Rawat se dirigía de Sulur a Wellington, en Tamil Nadu, en el sur de la India cuando se produjo el accidente.

De todos los tripulantes solo uno sobrevivió pero se encuentra grave en en un hospital.

Todavía no se conocen que provocó el accidente, si embargo las autoridades ya investigan.

Rawat fue nombrado jefe del Estado Mayor de la Defensa de la India en diciembre de 2019. Antes de eso, fue el jefe del Estado Mayor del Ejército.

Durante una carrera de más de 41 años, Rawat comandó varios batallones del ejército indio. Recibió varios premios por su servicio.

 

 

Te puede interesar:

Olaf Scholz es el nuevo canciller de Alemania

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

En la guerra como en el amor, todo se vale.Y más, cuando el Jefe @lopezobrador_ dio el banderazo. Así que cuando @Claudiashein se luce dando buenas noticias de 3 años de gobierno, @m_ebrard anuncia que EU lo premia como el canciller del año en el tema de control de armas.¿Casual?

Tendencia