Conecta con nosotros
324 vistas -

Macuspana

Corte aun no define amparo para implicados de ‘Duda Razonable’

El abogado Alberto Magaña explicó que los ministros votaron por la procedencia del amparo.

Publicada

en

MACUSPANA, TABASCO.- Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votaron este martes a favor de la procedencia de amparo en el caso de Héctor, Juan Luis y Gonzalo, inculpados de ‘Duda Razonable’.

El abogado de los implicados, Alberto Magaña, explicó que tras la votación unánime de la SCJN a favor de la procedencia de amparo, está aún no define si es absolutoria o habrá una modificación de sentencia.

“Se acaba de votar de manera unánime por la procedencia del amparo, significa que ha quedado establecido que van a entrar el tema de la materia porque hubieron varios votos disidentes, en donde se va  entrar al estudio respecto a si se queda una sentencia de tres años seis meses, en virtud de que en su momento no se promovió la apelación, esto ya quedó avanzado, pero van a entrar ahorita al estudio del quantum de la pena, es decir, si son tres años seis meses o en su momento una sentencia absolutoria”.

Es lo que se discutirá el jueves, agregó el abogado, quien dijo considerar que  Héctor, Juan Luis y Gonzalo ya tienen un pie fuera de la cárcel, “solo debemos esperar un momento, porque posteriormente viene el estudio de fondo”.

Aclaró que se debe esperar el jueves para ver que se desenlaza el tema de la materia, i el momento se extiende una vez más el debate para las condiciones de los votos.

Sobre cómo ha visto las posturas de los ministros de la Corte, Alberto Magaña expresó que las intervenciones de ministros han mostrado su apoyo a los inculpados.

“Han habido varias intervenciones de ministros en donde dan un matiz de cuál es su postura, al menos en el caso particular, yo creo que va haber muy buenas respuestas para los muchachos y lo principal porque el mismo ministro presidente de la SCJN en su intervención apoya la propuesta de amparo”, refirió.

 

 

Te puede interesar:

Verificación de Facebook es tendenciosa al comercio

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia