web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En días pasado una cuadrilla de la empresa productiva pretendía realizar cortes masivo en la comunidad de Cumuapa.

Cortará la CFE luz a estudiantes

Atentan en contra de niños y jóvenes que toman sus clases en línea.

CUNDUACÁN, TABASCO.- El nuevo dirigen­te del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en este mu­nicipio, Arturo Castillo Angles, hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que se abstenga de hacer cortes masi­vos en comunidades de Cundua­cán, ya que eso sería un atentado directo en contra de jóvenes y ni­ños que están tomando sus clases en línea.

Y es que Castillo Angles ex­plicó a Grupo Cantón que en re­ciente fecha, una cuadrilla de empleados de la Comisión Fe­deral de Electricidad (CFE), se presentó sorpresivamente en la ranchería Cumuapa segunda sección a tratar de realizar cor­tes masivos del servicio a fami­lias que se encuentran dentro del movimiento de Resistencia civil.

 

SE ARMÓ LA GENTE

“Pero ahí, la gente se armó de va­lor, y evitó que se llevaran a efec­to los cortes, porque nos asiste la razón de que mientras no haya un convenio real, en el que se aplique al cien por ciento el bo­rrón y cuenta nueva, así como una tarifa baja durante todo el año, el movimiento que inició el hoy Presidente seguirá vigente”, abundó.

Manifestó que mientras la po­blación se unifique para evitar los cortes masivos, la nueva dirigen­cia del PRD en Cunduacán, acu­dirá a darles el respaldo que ellos requieran, “estamos dispuestos a dar la cara por ellos, porque el movimiento de Resistencia Ci­vil sigue vigente en esta demar­cación”.

De igual forma hizo un lla­mado a la Comisión Federal de Electricidad a que se abstenga de realizar cortes masivos en la re­gión, porque esto sería un aten­tado directo a la educación de cientos de infantes y jóvenes que actualmente están tomando sus clases en línea.

“Esto lo deberían de tomarlo en cuenta las personas que orde­nan este tipo de acciones, porque van afectar a muchos estudian­tes”, señaló el entrevistado.